The world's largest and most effective online campaigning community for change

Indulto a Óscar López

This petition is closed
Indulto a Óscar López

Why this is important to me

Óscar López es un prisionero político puertorriqueño que lleva 31 años en la cárcel por haber sido encontrado culpable de sedición. Un tribunal estadounidense lo declaró culpable del uso de la fuerza para intentar derrocar al gobierno de Estados Unidos. Óscar, quien obtuvo un Corazón Púrpura en Vietnam y quien a su regreso se convirtió en un destacado organizador comunitario en Chicago, no intentaba derrocar el gobierno de los Estados Unidos. Formaba parte de un movimiento centenario en contra del status colonial de su país, Puerto Rico, gobernado hace 113 años por el Congreso de los Estados Unidos. En noviembre del 2012, el 54% de los electores puertorriqueños votaron en contra del status colonial de su país. Sin embargo, Óscar sigue en la cárcel por su lucha a favor de la opinión mayoritaria de sus connacionales. Si Óscar fuese un criminal, si se le hubiese acusado de asesinato o violación, hubiera tenido ya la posibilidad de estar en libertad. Sigue en la cárcel por compartir una posición moral y políticamente legítima y ahora mayoritaria.
Posted December 15, 2012
Report this as inappropriate
Click To Copy:

Share via email!

Thanks for sharing!

This petition depends on people like you sharing it -- thanks for passing it on.