Entendido
Abolición de vehiculos de traccion animal.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Sheyla M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Sheyla M.
creó esta petición para
Gobierno de Colombia - Secretaria de Movilidad - Alcaldías
El Congreso de la República en octubre de 2010 aprobó un estatuto de protección de animales. Busca apoyar el decreto 1666 del 12 de mayo de 2010 que ordenaba la sustitución de los vehículos de tracción nacional

A pesar de que el Gobierno Nacional dio un plazo cercano a los dos años para que los entes territoriales iniciaran la sustitución de los vehículos de tracción animal (conocidos como zorras) por motocarros, varios alcaldes aún no tienen listo el plan de modernización.

Además se definió que las actividades alternativas de sustitución debían realizarse antes del 31 de enero de 2012. Sin embargo, muchos de los alcaldes salientes no iniciaron la implementación de esta medida que los comprometía a sacar de circulación de por lo menos 5.000 zorras y destinar los recursos para sustentar el proceso de sustitución "facilitando la financiación y cofinanciación del equipo automotor y el desarrollo de las actividades alternativas para los conductores de estos vehículos".
Publicado (Actualizado )