La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Pedimos la abolición del Toro de la Vega

Por qué es importante

Actualización 28/07/2015

Después de solicitar con dos meses de antelación una entrevista con el destinatario de la Petición, presidente de la Junta de Castilla y León, y ser denegada un año más, traspaso la administración de esta Petición y toda su gestión y entrega de firmas en su nombre (en este momento hay 322.120 firmas) al Ayuntamiento de Tordesillas, a: Marta Esteban Miñano, presidenta de la Plataforma La Tortura No es Cultura. Pongo también a su nombre la autoría (creación) de esta petición. Mucha suerte Marta compañera! Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

Actualización 28/06/2015

Vuelvo a abrir la petición. Podéis seguir firmando. Iremos dando detalles. Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

Actualización 16/09/2014

Por mi parte se acabó. Cierro la petición con lanzas clavadas en mi corazón. Agradecida a los firmantes que os habéis dejado la piel en el empeño. Hay muchos caminos compañeros! Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

_________________________________________________

En la mañana de septiembre, mientras un toro es perseguido en la Vega de Tordesillas por un tropel de hombres a caballo y a pie portando lanzas de tres metros, es lanceado durante su recorrido hasta que cae agonizante y es rematado en el suelo, cortándole vivo los testículos y el rabo y siendo apuntillado en ocasiones con un destornillador; cientos de miles de personas, en España y en el mundo, manifiestan sentir estados de angustia, frustración, tristeza, rabia, ansiedad, importante pérdida de energía e incluso sentimiento de culpa. Daño moral.
Las tradiciones dañinas y crueles sean con personas o animales deben ser abolidas y reemplazadas por la verdadera cultura, acorde con una sociedad civilizada y evolucionada. No se puede imponer la diversión de unos pocos contra el sufrimiento de muchos. Ni la muerte de animales fuera de toda regla ética de comportamiento hacia un animal. Ni admitir como válidos reglamentos hechos a medida para actos tan viles y sangrientos. Por todo ello pedimos la Abolición de esta aberración cultural llamada Torneo del Toro de la Vega que se ejecuta cada año en nombre de la tradición. Una ciudadana española. Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

Publicado Junio 24, 2012
Denunciar esto como inapropiado
Hacer clic para copiar:

¡Comparte via e-mail!

¡Gracias por compartirlo!

Esta petición depende de que personas como tú la compartan. ¡Gracias por ayudarnos a correr la voz!