Entendido
Alcalde de Fuenlabrada: Impida el cierre de La Pollina como Centro de Participación Ambiental

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Amigos D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Amigos D.
creó esta petición para
Alcalde de Fuenlabrada
La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada procede al cierre de las instalaciones de La Pollina para su uso como Centro de Educación y Participación Ambiental Joven abierto a la participación de la Ciudadanía.

Ante el abandono histórico de una instalación municipal que había sido utilizada como Albergue Juvenil y que permanecía cerrada desde el año 2003, Amigos de la Tierra presentó un proyecto a la Alcaldía para la recuperación de este espacio público como Centro de Educación y Participación Ambiental Joven abierto a la ciudadanía para el desarrollo de proyectos sostenibles y de educación ambiental.

Desde el año 2011, Amigos de la Tierra con el apoyo incondicional de la corporación municipal y poniendo a disposición del CEPAJ – La Pollina sus recursos humanos, voluntarios y materiales, se ha conseguido habilitar este espacio para programas de movilidad sostenible, agricultura ecológica individual y comunitaria, energías libres, programas de ocio sostenible infantil, educación ambiental, grupos de consumo, campos de trabajo anuales y un largo etc. que han reunido a miles de personas.

Hoy día 20 de diciembre de 2013, dos años después del comienzo de este proyecto y un largo camino de participación, ilusiones, éxitos y complicidades ciudadanas que tejen redes de solidaridad en un momento de crisis, el Concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada ha comunicado a Amigos de la Tierra su intención de restringir de nuevo el uso del CEPAJ – La Pollina a su apertura exclusiva para el acceso de los hortelanos y hortelanas y clausurando los siguientes servicios: Bici Taller Social, Programas de Formación Ambiental, Asesoría y seguimiento del programa de huertos individuales de ocio ecológico y mantenimiento de instalaciones.

Hoy día 20 de diciembre de 2013 Amigos de la Tierra quiere lanzar un SOS a la ciudadanía y pedir el apoyo de todos los colectivos, asociaciones, grupos y personas comprometidos con hacer más sostenibles nuestras ciudades y nuestra democracia.

Que no NOS limiten nuestra participación.

NO al cierre de La Pollina
Publicado (Actualizado )