Entendido
 Apoya con tu Firma a la tribu Kayapó de Brasil para el retiro del megaproyecto de presa hidroeléctrica de Belo Monte en

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Francesca F. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Francesca F.
creó esta petición para
Dilma Rousseff, Presidenta del Brasil, ElettroNorte, Funai,
Mientras que los periódicos y programas de televisión en programas de entrevistas se ocupan de la vida de los famosos, el jefe de la tribu kayapó recibió la peor noticia de su vida:
Dilma, la nueva presidenta de Brasil, ha dado el visto bueno para construir una gran presa (la tercera más grande del mundo) y por lo tanto condenado a muerte a todas las personas que viven cerca del río porque ... la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque.
Sobre 40.000 indios tendrán que encontrar otro lugar para vivir. La destrucción de los hábitats naturales, la deforestación y la desaparición de muchas especies es un hecho.
Lo que me lleva en las entrañas, ... y eso hace que me avergüence de ser parte de la cultura occidental, es la reacción del jefe de la comunidad kayapó cuando se enteró de la decisión, su gesto de dignidad y de impotencia ante el avance de progreso capitalista, la civilización moderna y depredador que no respeta las diferencias. . .
Publicado (Actualizado )