Entendido
Esta petición está cerrada
 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal: Inmediata liberación de Ernesto Aguilar Martínez

Esta petición está cerrada
50 Firmantes

Nat S.
creó esta petición para
Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

Nuevamente, el abuso de poder de nuestras autoridades, privan de la libertad a quienes decimos NO a las injusticias. No permitamos que esto quede impune, FIRMA LA PETICIÓN PARA SU INMEDIATA LIBERACIÓN

Ernesto Aguilar Martínez, doctorante de filosofía de la UNAM se encuentra detenido en el MP de Amberes 54 en la Colonia Juárez. Su situación es delicada.

El día 3 de agosto iba en compañía de un amigo que tuvo un percance con unos policías en el metro Mixcoac, y él empezó a grabar con su celular la agresión. Los oficiales se molestaron tanto de que los grabaran que llevaron a Ernesto al MP, y ahora está acusado de tocarle el seno a una mujer policía. Están tratando de sembrarle un delito sexual que excluye que lo liberen bajo fianza.

Ernesto es un estudiante responsable, preocupado por la situación de la violencia contra las mujeres y miembro de un grupo de investigación sobre feminismo. En este momento es imprescindible que la Comisión de Derechos Humanos del Disrito Federal revise el caso y tome cartas en el asunto inmediatamente.

Gracias por tu apoyo y difusión.

Publicado (Actualizado )