Entendido
¡¡Arroyo de los Molinos, PASARELA DE LA VERGÜENZA YA!!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Antonio R. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Antonio R.
creó esta petición para
Sr. Consejero de Fomento de la Junta de Andalucia, Sr. alcalde de Guillena (Sevilla)
Los peregrinos jacobeos que partimos de Sevilla por la Vía de la Plata, llevamos décadas viendo como año tras año la temporada de lluvias desborda el arroyo de los Molinos (cercano a Guillena). La crecida de las aguas nos impide el paso, teniendo irremediablemente que meternos en el lodo del arroyo con agua hasta la cintura, o arriesgarnos a una fatal caída por intentar transformarnos en funambulistas al intentar cruzar el arroyo por una larga y estrecha viga de hierro a modo de "pasarela" improvisada,

Muchos al ver la situación no se atreven por miedo a perder el equilibrio y darse de bruces en el agua del arroyo y se dan la vuelta para desandar su camino y optar por la carretera N‐630, con el inevitable riesgo que ello supone y el considerable aumento de km añadidos a sus pies.

Peregrinos de todas partes del mundo, asociaciones de ciclistas, senderistas y en especial la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla lleva décadas insistiendo en la urgente construcción de una pasarela que salve de riesgo al peregrino que intenta cruzar el arroyo de los Molinos en época de lluvias. Las instituciones publicas responsables de poner fin a este PUNTO NEGRO continúan haciendo oídos sordos y se muestran indiferentes hacia el problema que esto supone para el peregrino.

Esta campaña de recogida de firmas intentar sacar de la indiferencia a las instituciones para que solucionen este PUNTO NEGRO en el Camino de la Plata.
El peregrino jacobeo no se merece tanta indiferencia en Andalucía. Es descorazonador que año tras año el peregrino tenga que pasar por esta situación tan peligrosa.

PEDIMOS UNA PASARELA QUE SAQUE AL PEREGRINO/A DEL LODO DEL ARROYO.

POR UN CAMINO DIGNO Y SEGURO

Peregrino con nuestra voz te pedimos ayuda, necesitamos tu firma.

BUEN CAMINO

Vídeos relacionados: