Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Ange V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Ange V.
creó esta petición para
SRA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA DRA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
EL SACRIFICIO Y LA EUTANASIA hasta el presente, han demostrado carecer de fundamentos éticos y técnicos , siendo ineficaces e ineficientes por no actuar sobre las causas que originan la situación de superpoblación de animales callejeros . En consecuencia, no ha podido disminuir la cantidad de animales, ni tampoco han dado clara respuesta a la problemática de la Salud Pública y del Ambiente Sano
Porque DICHO METODO EUTANASICO REPRODUCE EL OBSOLETO Y DEMONIACO MODELO GENOCIDA que intenta sostener su poder y ascendiente solo a través del miedo y el terror
Porque no aporta ni favorece a la educación para el respeto y valoración de la vida en todas sus manifestaciones para las generaciones presentes ni venideras
Por que se desarrolla reproduciendo un sistema de crueldad despiadada que solo garantiza la perpetuación de patrones de accionar violentos e inhumanos hacia la población de manera subliminal -en especial la infantil -, con las inequívocas y nefastas consecuencias éticas que esto acarrea ya que se desliza la promoción del odio, la muerte y la eliminación de lo desigual en vez de crear condiciones de convivencia pacífica y civilizada entre los ocupantes de una sociedad (humanos o no)
SRa Presidenta: La ejecución de las matanzas en varias zonas de nuestro país han pasado por alto la toma de medidas necesarias para la prevención de esta situación concretando exterminios masivos de animales, que habitaban en el espacio público, a plena luz del día y frente a la consternación de población civil la cual -además-ha corrido serio riesgo de verse alcanzada por la intoxicación con los venenos utilizados, siendo también en algún caso afectados de intoxicación y muerte otras especies animales tales como aves .
ESTO DEMUESTRA LA GRAVEDAD DE LA SITUACION QUE SE HA CREADO
EN TORNO A UNA APLICACIÓN DEL DECRETO DESPROVISTA
DE NORMAS DE PREVENCION Y ETICAS BASICAS
Segun la Comisión Técnica Asesora en Normas de Procedimientos para el Manejo y Control de Poblaciones de Animales en Centros Urbanos de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Salud de esa Provincia hizo en 1995... , definen la TENENCIA RESPONSABLE como:

" la condición por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud, control de la reproducción y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente."
Como se puede apreciar, para que alguien pueda quedar encuadrado en la categoría de persona “responsable” -según esta definición- no se puede ser pobre .
NO ES ESTA UNA DEFINICION IGUALITARIA SI HOMOLOGA POBREZA A IRRESPONSABILIDAD
No existiendo servicio veterinario público el ciudadano -so pena de ser considerado “irresponsable”- tiene la obligación de pagar por servicio privado para “procurarle a ese animal atención de la salud, control de la reproducción … “ evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”…. (sic)
ESTA MENTIRA DE LA TENECIA RESPONSABLE
NO ES MAS QUE ENVIAR A LA PERRERA Y ASESINAR A TODO PERRO O GATO
que ande por la calle por presuponer que si está en la calle no tiene un tutor humano
INFINIDAD DE ANIMALES CALLEJEROS SON CUIDADOS Y PROTEGIDOS POR LA COMUNIDAD LOS QUIEREN ASESINAR A TODOS ESCONDIDOS DETRÁS DE LA FIGURA DE LA TENENCIA RESPONSABLE?
La TENENCIA RESPONSABLE y el cuidado sanitario de perros y gatos no sólo conlleva el mejoramiento del estado sanitario de los mismos, sino que también contribuye directamente AL BIENESTAR DE LA POBLACION EN SU CONJUNTO. Debe considerarse que la tenencia responsable implica proveer al animal de los requerimientos básicos para su bienestar, a saber: la salud, la alimentación adecuada, el espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, el espacio para eliminar sus residuos, recreación, entre otros aspectos. Dentro de las premisas básicas para el mantenimiento de la sanidad animal se deben considerar como principales a la vacunación, la desparasitación y la esterilización quirúrgica, considerándose esta última importante para el control de la reproducción indiscriminada de animales.*
Además, como señala la RED ARGENTINA DE ENTIDADES NO EUTANASICAS (cito textual) … es asombrosa la falta de rigurosidad jurídica que presenta el Decreto, lo que lo hace pasible de impugnación. El uso de términos imprecisos como: "en lo posible se disminuirá la eutanasia"; "propiciar… la implementación"; "propendiendo a que la esterilización sea quirúrgica", "impulsar la desparasitación"; "impedir… la práctica de la eutanasia y el sacrificio indiscriminados"; (la eutanasia) "como último recurso”… "más inmediato e indoloro". Se señala en el documento que en estos términos se advierte la pluma de la corporación y sus personeros mediáticos. Es más, este decreto representará en las provincias que poseen leyes no eutanásicas un verdadero retroceso y desoye el sentir de la gente que repudia la matanza de perros y gatos y exige políticas públicas éticas y eficientes para el control de las poblaciones (cierro cita)
EN DEFINITIVA, ES DELEZNABLE ASUMIR EL ROL DE VERDUGO DE SERES QUE NO TIENEN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA DEFENDERSE Y QUE SE ENCUENTRAN EN FRANCO DESAMPARO.

SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE SU INVESTIDURA Y EN SU DEBER DE FUNCIONARIA PÚBLICA, LE PEDIMOS QUE VETE O BORRE LA PALABRA EUTANASIA DEL DECRETO Nº 1088.

DE UD JEFE DE GOBIERNO ESPERAMOS QUE NO DE CURSO A DICHA LEY
Aun están a tiempo de un acto de PROFUNDA HUMANIDAD .
ESPERAMOS DE USTEDES
UN GESTO DE AMOR POR LA VIDA
VETE EL DECRETO 1088. O SUPRIMA LA PALABRA EUTANASIA DEL MISMO
* (algunos fragmentos de este texto has sido extraídos de la publicación que sobre el tema realizara a través de FB la ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DE SALTA ARGENTINA A.P.AN.,)