La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Destituir a Justo Orozco como presidente de la Comisión de Derechos Humanos

Por qué es importante

El partido político gobernante en Costa Rica, LIberación Nacional, colocó estratégicamente al diputado Justo Orozco como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa para que el partido que este representa les diera su apoyo en un momento en que perdían poder en el congreso. Esto tuvo como consecuencia que el organismo creado para que revisara los proyectos de ley concernientes a los derechos humanos fuera dirigido por un cristiano conservador, homofóbico y machista. Para el mas reciente intento de pasar una ley que reconozca las sociedades de convivencia (ni siquiera se puede hablar de matrimonio) entre personas del mismo sexo, logró que la mayoría de diputados de la Comisión de Derechos Humanos lo apoyaran en dictaminar negativo el proyecto de sociedades de convivencia. Y ahora prepara un arsenal de estudios médicos internacionales que espera que la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud usen para dictaminar el homosexualismo como una enfermedad.
Según Orozco su misión es evitar la propagación del homosexualismo en el país.
Incluso se realizó una multitudinaria marcha en que la población pidió que se le removiera del cargo, a la cual se le hicieron oidos sordos. Hay que quitarle poder a este individuo tan dañino que está socavando los derechos humanos en un país conocido precisamente por luchar en favor de los derechos.
Publicado Diciembre 12, 2012
Denunciar esto como inapropiado
Hacer clic para copiar:

¡Comparte via e-mail!

¡Gracias por compartirlo!

Esta petición depende de que personas como tú la compartan. ¡Gracias por ayudarnos a correr la voz!