Entendido
¡Detengan la Minería en el Páramo Santurbán!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Robert M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Robert M.
creó esta petición para
Juan Gabriel Uribe, Ministro de Ambiente, Eco Oro, Ludwig Arley Anaya, Director Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Richard Aguilar, Gobernador de Santader
Los páramos, fábricas de agua naturales, no son minas de oro, sino de agua y vida. Pero la ambición de compañías como Eco Oro (la nueva cara de la ya vetada Greystar) pretende acabar con nuestra fuente del vital líquido en el Páramo Santurbán para extraer oro y otros minerales que sólo benefician a pocos compradores, en su mayoría lejanos a la realidad colombiana.

Las organizaciones medioambientales de Santander han buscado convertir la zona en un parque natural regional que obligaría a la suspensión de los 30 títulos mineros en el área. Sin embargo, las autoridades regionales y nacionales prefieren favorecer a los empresarios del oro que a sus propios habitantes, gastando tiempo y burocracia en vez de delimitar, de una buena vez, un parque regional robusto y protegido en serio.

Los páramos son ECOSISTEMAS vitales -- y no se puede pretender hacer ningún tipo de minería en pequeñas fracciones de su territorio sin afectar el balance y vida de todo su entorno. Colombia debe defender sus recursos naturales sobre los intereses de las compañías y hacer efectiva la legislación ambiental que existe para proteger los páramos. Firma esta petición y compártela con todos tus conocidos .

Reunamos 1000 firmas de apoyo para entregarle este mensaje directamente al Ministro.

Algunos enlaces para su interés:

Publicado (Actualizado )