Entendido
Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa: Le solicitamos que deje el precio del metro en 3 pesos para todos

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por dunkle H. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
dunkle H.
creó esta petición para
Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa
El aumento del precio afecta a todos los usuarios del metro ya que no se equipara con el aumento del Salario Mínimo, que estamos seguros no subirá para 2014 en 67%.

La mayoría de usuarios que viven en el Distrito Federal gastan diariamente mas de 15 pesos en transportarse a sus trabajos, mientras que los que llegan desde el Estado de México gastan mas de 29 pesos, estos montos considerando el costo del metro de 3 pesos, por tanto, el aumento que ha impuesto de manera autoritaria incrementará el gasto diario en transportación de cada ciudadano.

En un país con tantos problemas de pobreza, hambruna, desnutrición, enfermedades causadas por el estress, discriminación, no es justo incrementar la carga económica a los ciudadanos que con empeño salen de sus casas con el fin de obtener recursos económicos que sustenten a sus familias, a las amas de casa que se transportan para llevar a sus hijos a las escuelas propiciando con esto una población mas educada, a los estudiantes que en un esfuerzo individual van a las preparatorias o universidades intentando obtener uno o varios títulos profesionales que le ayuden a forjarse un futuro próspero, a los comerciantes que salen a ofrecer sus productos para sustentarse a si mismos y a sus familias.

Este aumento desproporcionado y no consultado justamente, quitará a una familia de 4 personas que se transportan diariamente en dos ocasiones 480 pesos mensuales, que anualmente representa 5,760 pesos, talves para funcionarios poderosos eso no suena a mucho, pero para las familias pobre del país representa un recurso económico con el que ya no podrán contar.

El gasto es injusto por que mientras se pretende que esta ciudad luzca bellamente decorada, llena de espectáculos y demostraciones de cultura, no estamos respetando el derecho de cada ciudadano que habita en ella a una vida digna.

Como ciudadanos es responsabilidad de todos asegurar que la equidad social exista, pero como gobernante es responsabilidad suya proteger a los mas necesitados, lo cual, suena maravilloso como slogan de campaña, pero no se esta llevando a la practica.

Una pieza de pan cuesta lo mismo que usted le esta incrementando en precio al metro, así que se puede afirmar que es como quitarle a cada usuario un pan diario de la boca.

Devuelva el precio del metro a 3 pesos, para lograrlo solo tiene que reducir algunos gastos que si bien divierten no dejan de ser vanos.

De nada sirven los monumentos, las bellas instalaciones, los conciertos gratuitos, las decoraciones de temporada cuando la gente tiene hambre, cuando los niños se mueren porque los padres no pueden pagar servicios de salud, cuando se aumenta el precio a un trasporte público subsidiado, el cual, debería en realidad ser menos costoso para promover su uso y así bajar los niveles de contaminación, debería ser mas rápido, mas limpio, menos abarrotado.

No olvide que ese subsidio tan mencionado lo pagamos los mismos ciudadanos, no pierda de vista que TODO el dinero de que dispone el gobierno Federal y Local es de los Mexicanos y por tanto debe beneficiarnos a nosotros, no le pertenece a los gobiernos, ustedes solo estan ahí para administrarlo como mandatarios elecgidos por nosotros, para nuestro beneficio, JAMAS para nuestro perjuicio.

El problema es el servicio, no los comerciantes ambulantes, pues ellos, como todos los Mexicanos solo están buscando la manera mas cercana a sus posibilidades de llevar comida a sus hogares.

El problema es que se atrevan a encarecer el precio de un servicio deficiente que nosotros pagamos una parte de manera directa y la otra cuando pagamos nuestro impuestos lo cual se traduce en el famoso subsidio.

Devuelva el precio del metro a 3 pesos, mejore su servicio en general y reconozca que la encuesta no fue clara, pues un muestreo estadístico, debe reflejar la voluntad mayoritaria y muchos usuarios nunca vimos a los encuestadores, a pesar de utilizar varias lineas del metro al día.
Publicado (Actualizado )