Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Neftalí C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Neftalí C.
creó esta petición para
Podemos cambiarlo entre todos!
La presunta estafa se encuentra en la Campaña Publicitaria de Navidad 2012 para Freixenet y llevada a cabo por JWT Spain, concretamente en el concurso “Tu brindis”. Éste consistía en que los participantes subieran sus vídeos a YouTube para optar, previa selección concursal por el director de cine Bigas Luna, a formar parte del spot de televisión de Freixenet y a una remuneración económica que en suma, llega a los 65.000€.

Del total de los videos seleccionados en calidad de “Finalistas” (de los cuales van a salir los ganadores el día 29 de Noviembre), más de 20 cuentan con perfiles de YouTube directamente relacionados con los promotores del propio concurso (JWT Spain y Oxígeno). Además, algunos de estos videos finalistas se han sacado del propio spot promocional del concurso, y todo ello, desde cuentas de YouTube “camufladas” y de reciente creación.
Asimismo, la aparentemente “azarosa” elección del resto de videos finalistas, la eliminación de varios de los anteriormente mencionados como “fraudulentos”, y la no respuesta de Freixenet ante estas declaraciones, refuerzan la idea de que el concurso ha sido una farsa.
Freixenet y JWT Spain han infringido sus propias normas. Se están riendo de demasiada gente, diciendo que sus "ganadores" son gente de la calle cuando en realidad son verdaderos profesionales del ámbito audiovisual y publicitario.
Este sistema que han tenido nos recuerda al actúal panorama político español y si queremos un cambio, tiene que empezar desde abajo. Apoya esta causa!!

Si necesitais más información, escribir a petu_iscar@hotmail.com o contactar con Equipo Creatimo en Facebook.

Publicado (Actualizado )