Entendido
Gas Natural Fenosa, Xunta de Galicia y Concello de Lalín: Salvemos Catasós y sus bosques de la línea de alta tensión

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Luís V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Luís V.
creó esta petición para
Gas Natural Fenosa, Xunta de Galicia y Concello de Lalín
Las fragas de Catasós, en Lalín-Pontevedra, son uno de los tesoros naturales que aún conservan la esencia de Galicia. La riqueza centenaria de su paisaje está ahora amenazada por la construcción de una línea de alta tensión entre O Irixo y Lalín por Gas Natural Fenosa con la complicidad de la Xunta de Galicia y del Concello de Lalín. Dos mil árboles autóctonos, entre ellos algunos centenarios, van a desaparecer para atravesar los bosques con esta línea de alta tensión que perfectamente podría ir enterrada por otro lugar. Además el actual trazado causará graves trastornos a la población local y tendrá un impacto negativo sobre su economía.

Por todo esto solicitamos a Gas Natural Fenosa, que tanto presume de su compromiso con la naturaleza en su publicidad, que busque una solución para la línea de alta tensión O Irixo-Lalín más respetuosa para el medioambiente y las personas, que conserve los árboles de Catasós en el futuro.

Solicitamos a la Xunta de Galicia que proteja el patrimonio natural gallego ahora y en el futuro y que anteponga los intereses de las personas a los de las empresas, revisando los permisos al actual trazado de la línea de alta tensión O Irixo-Lalín a su paso por Catasós.

Al Concello de Lalín le pedimos que proteja los intereses de los vecinos y vecinas solicitando la catalogación de la zona como ENIL (Espacio Natural de interés Local) e impidiendo la construcción de la línea de alta tensión por su actual trazado por Catasós.

Salvemos Catasós, una maravilla natural en peligro.

Publicado (Actualizado )