Entendido
Al Gobierno de Extremadura. No congelen el salario de los empleados públicos.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por FECCOO E. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
FECCOO E.
creó esta petición para
Gobierno de Extremadura

“SACA TARJETA ROJA A LA CONGELACIÓN SALARIAL”.

El Área Pública de CCOO, que integra las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad, queremos mostrar el más rotundo rechazo del sindicato a la congelación salarial y a la devaluación del servicio público por parte del Gobierno regional.

La Junta de Extremadura informó a los sindicatos el pasado 14 de octubre del contenido del proyecto presupuestario regional en una reunión “de media hora escasa” y fue únicamente para trasladar que se iba a repetir la congelación de los salarios.

En los cinco últimos años, el personal que presta servicio a la administración pública ha perdido del orden de un 20 a un 30 por ciento de su poder adquisitivo.

Si eres trabajador o trabajadora de la Junta de Extremadura, SACA TARJETA ROJA A LA CONGELACIÓN SALARIAL.

Si aspiras a un puesto de trabajo en la administración regional, exige amplias ofertas de empleo público -tasa de reposición del 100%- y SACA TARJETA ROJA A LA CONGELACIÓN SALARIAL.

Al Gobierno de Extremadura

Los presupuestos estatales y autonómicos de 2015 profundizan en el deterioro de los servicios públicos, siguen apostando por la destrucción de empleo, continúan limitando la posibilidad del acceso al empleo público mediante la tasa de reposición y vuelven a negar la importancia del papel de la negociación colectiva y de los agentes sociales.

Con mi firma RECHAZO LA CONGELACIÓN SALARIAL y EXIJO:

- Recuperación efectiva del derecho a la negociación colectiva y cumplimiento del deber de negociar que ampara a los empleados y empleadas públicas.

- Incremento salarial que garanticen el poder adquisitivo y la recuperación de lo detraído desde mayo 2010.

- Devolución de la cuantía restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
Recuperación de los días de libre disposición.

- Recuperación de las vacaciones por antigüedad.

- Recuperación de las prestaciones por IT.

- Recuperación de la jornada de 35 horas semanales.

- Desarrollo y abono de todos los niveles de carrera profesional, así como de la evaluación del desempeño.

- Equiparación de las condiciones de trabajo y los complementos salariales entre el personal laboral y funcionario.

- Oferta de Empleo Público que garantice el volumen neto de empleo público necesario para garantizar la prestación de un servicio público de calidad y la estabilidad del empleo.

- Tasa de reposición del 100% en todos los sectores.

- Procesos de consolidación de plazas estructurales ocupadas de forma temporal y para el personal indefinido no fijo.

- Cobertura de todas las plazas vacantes.

- Garantizar el derecho a la promoción profesional y el acceso a la formación.

- Desarrollo de medidas para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Publicado (Actualizado )