La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Ingenieros callejeros en Cádiz

Por qué es importante

Desde hace más de 20 años, antes de la crisis y los recortes, la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz imparte clases en lamentables condiciones: las aulas están mal acondicionadas y no están equipadas, algunas han sido cerradas debido a su mal estado; los equipos de los laboratorios no funcionan o son muy antiguos, la pintura de las paredes y techo se caen a pedazos, las infraestructuras no son seguras, etc.

En el año 1990 la Junta de Andalucía aprobó la construcción de un edificio nuevo. En la actualidad, el edificio es un proyecto abandonado que forma parte del paisaje de las marismas de Puerto Real.

Desde entonces y con la esperanza de un inminente traslado, se han desatendido las necesidades mínimas.

Hoy, la situación es desesperada. Con 3300 alumnos, más 2 nuevas titulaciones, alumnos y profesores se reparten entre 6 edificios diferentes, en aulas y laboratorios de otras facultades y edificios destinados a eventos y administración; no hay laboratorios destinados a los nuevos grados, por lo que peligra su continuidad; la incorporación de nuevos alumnos el próximo curso y el gran deterioro del edificio hacen crítico el problema.

Esta Escuela forma a profesionales en las titulaciones con más proyección de futuro y sus alumnos pagan elevadas matrículas que no se corresponden con las insignificantes inversiones que se realizan.

La Junta de Andalucía debe una ingente cantidad de dinero a las Universidades Andaluzas en concepto de partidas presupuestarias sin transferir. La Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz es consciente de la situación económica actual y las necesidades del resto de Centros, Facultades y Escuelas andaluzas, pero solicita que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos y provea al actual edificio de los servicios mínimos que garanticen una formación de calidad.

Tu puedes puedes hacer realidad este objetivo. Firma y compártelo. También puedes enviar un correo a Antonio Ávila Cano a esta dirección: [email protected]

Valdría un texto como:

La Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz lleva muchos años esperando un edificio nuevo, el actual se cae a pedazos y no disponen de los medios más básicos para dar clases. Destine las partidas que tanto necesitan.

Gracias por tu apoyo.

Publicado Noviembre 18, 2012
Denunciar esto como inapropiado
Hacer clic para copiar:

¡Comparte via e-mail!

¡Gracias por compartirlo!

Esta petición depende de que personas como tú la compartan. ¡Gracias por ayudarnos a correr la voz!