Entendido
La no privatización del agua en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por luis P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
luis P.
creó esta petición para
Congreso del Estado de Chiapas, Diputados de la Comisión de Hacienda, Señores Emilio Enrique Salazar Farías, Luis Fernando Castellanos Cal y mayor, Jose Antonio Albores Trujillo, Diego Valente Valera Fuentes, Itzel Francisca de León Villard, Noé Fernando
El agua es un derecho humano significa que todas las personas sin discriminación tengan acceso a una cantidad de agua potable para uso personal y doméstico a un precio que no pon- ga en riesgo su economía.
Privatizar el agua implica que no se tenga el acceso a ella de manera justa. Los modelos de gestión privados son muy perversos con diferentes grados de control sobre el agua y con muchas ventajas para las empresas, quienes tienen como fin obtener ganancias, no pérdidas. Los “contratos de prestación de servicios parcial”, "contratos de prestación de servicios integral”, "título de concesión”, “empresa mixta”, son modelos que disfrazan la privatización.
En un municipio donde el recurso del agua es abundante, lo que se requiere es una buena administración pública, identificar las causas de la crisis interna del Servicio Municipal de Agua Potable, proceder legalmente contra los responsables y corregir el rumbo.
¿Por qué dejar en manos privadas lo que se debe hacer desde lo público?
Publicado (Actualizado )