Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Marcos G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Marcos G.
creó esta petición para
Dr. Raúl Torres Kirmser, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Dr. Javier Díaz Verón Señor Fiscal General del Estado.

La masacre de Curuguaty sucedida el 15 de junio de este año significó la muerte de 11 campesinos y 6 policías. Este hecho fue utilizado para justificar el Golpe de Estado disfrazado de juicio político que apartó de su cargo a Fernando Lugo, presidente constitucionalmente electo. El fiscal Jalil Rachid que debería investigar para aclarar lo que sucedió en Curuguaty se ha dedicado desde el primer momento a buscar maneras de incriminar a los campesinos para responsabilizarlos de la masacre. Sin embargo, una investigación imparcial paralela desarrollada por la Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos Campesinos (PEICC) ha demostrado con un sólido informe que dicho fiscal está ocultando pruebas.

The political prisoners of Marina Cué are part of a group of 54 people who have been arbitrarily charged with seven criminal charges including offense of murder, attempted murder, serious injury, criminal association, grave coercion, coercion and invasion.

El Fiscal Jalil Rachid mandó a la cárcel a 12 campesinos sin tener prueba alguna contra ellos. Cinco de estos se han declarado en huelga hace 54 días (contados hasta hoy, 15 de noviembre).

¿Necesitás más información? Mirá este video:

¿Querés saber más? Acá está el informe de la investigación independiente:

Publicado (Actualizado )