Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Daniel G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Daniel G.
creó esta petición para
Los líderes políticos en respuesta a la presión ciudadana
Del 20 al 22 de junio tendrá lugar la Cumbre de la Tierra Rio+20, con el objetivo de “asegurar un compromiso político renovado para el Desarrollo Sustentable”, abordando cuestiones como la necesidad de una urgente transición energética desde las energías no renovables y contaminantes a la energía sostenible y el impulso de una economía verde que permita la recuperación del medio ambiente minimizando los riesgos climáticos, la erradicación de la pobreza y la superación de la crisis sistémica en la que estamos inmersos con la creación de millones de puestos de trabajo verdes y sostenibles.
Tenemos los conocimientos para lograrlo y ningún interés particular a corto plazo debe impedir aprovechar esta convocatoria para revertir la actual situación de creciente degradación socioambiental que amenaza nuestra supervivencia. La comunidad científica y los movimientos ciudadanos bien informados exigen que en Rio+20 se alcancen acuerdos vinculantes en torno a las medidas necesarias para hacer posible un futuro sostenible y satisfactorio para el conjunto de los pueblos del planeta.
¡Hagamos llegar a los líderes políticos nuestra adhesión a esta exigencia justa y sólidamente fundamentada!

Publicado (Actualizado )