Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Agrosolidaria . y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Agrosolidaria .
creó esta petición para
Organizaciones sociales, de la economía solidaria, organismos de cooperación y todos los ciudadanos y ciudadanas unidos.

La locomotora Minera avanza sin limites arrasando con el patrimonio natural de uno de los países más biodiversos del planeta. Sólo la acción ciudadana organizada podrá definir los limites de la mineria en Colombia. Cuando un amplio número de Colombianos/as reconozcamos que nuestro verdadero dorado es el agua, las semillas y la tierrita para cultivar alimentos nos enfocaremos hacia la producción agroalimentaria como alternativa de buen vivir.

Se acerca el tiempo de reformular los Planes de Ordenamiento Territorial es la oportunidad para que se movilice la ciudadanía hacia la declaración y normatización de Zonas de Reserva Agroalimentaria. Esta es una propuesta concreta para intentar detener lo que se perfila como el avance ilimitado de la locomotora minera. Estamos invitando a las organizaciones sociales, agrarias, ambientalistas, estudiantiles, sindicales, de la economía solidaria, organismos de cooperación, ciudadanos y ciudadanas en general para que promovamos la movilización social hacia este propósito.

Porque Justicia, Paz y Soberanía comienzan con la Comida.

Agradecemos nos compartan sus opiniones al correo contacto@agrosolidaria.org.

Abrazos agrosolidarios

Publicado (Actualizado )