La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

La ley RED entrega la soberanía de Honduras:
¡Vos podés revertirla!

La ley RED entrega la soberanía de Honduras: <br>¡Vos podés revertirla!

Por qué es importante

Dentro de pocos días la Corte Suprema de Justicia se pronunciará definitivamente a favor o en contra de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) o “ciudades modelo”. Si nos unimos como nunca antes, podremos mandar un claro llamado ciudadano ante los magistrados para que declaren la inconstitucionalidad de las RED y garanticen la soberanía nacional.

Vendido como una salida para el desarrollo, el proyecto de las RED busca crear unas ciudades privadas con sus propias leyes, jueces, gobierno, e impuestos, dentro del territorio hondureño, para empresarios extranjeros y unos pocos políticos que quieren sacar tajada a expensas de nuestra tierra y trabajo. Ciudadanos de todo el país ya han presentado más de 50 recursos de inconstitucionalidad contra este proyecto y el pasado 3 de octubre, cuatro de cinco magistrados votaron en contra de las RED y a favor de la gente. Ahora falta dar el último pulso ante el pleno de la Corte que emitirá la decisión final.

Durante semanas, personas y comunidades han resistido pacíficamente ante las condiciones más adversas y violentas para evitar la división del territorio nacional -- y nuestra lucha está funcionando. Firma ya esta urgente petición para que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad del Decreto de la ley RED y comparte esto con todo el mundo. Entregaremos la petición ante la Corte antes del pronunciamiento final.

Publicado Julio 31, 2012
Denunciar esto como inapropiado
Hacer clic para copiar:

¡Comparte via e-mail!

¡Gracias por compartirlo!

Esta petición depende de que personas como tú la compartan. ¡Gracias por ayudarnos a correr la voz!