Entendido
Necesitamos que termine la invasión a los territorios sagrados.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Magali R. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Magali R.
creó esta petición para
Presidente de Colombia Juan Manuel Santos
En palabras de los mamas de la sierra:

En Jukulwa, lugar sagrado de la Línea Negra, la construcción de un muelle por parte del hermano menor destruyo este importante cerro sagrado y amenaza la conservación de la vida, de las aguas y de las culturas indígenas de la Sierra Nevada.

La línea Negra delimita nuestro territorio tradicional y está formada por aquellos lugares sagrados hasta donde avanzó la oscuridad y donde se inicio la luz en los comienzos de la vida, dice nuestra historia.

Este lugar sagrado fue destruido por el hermano menor con la intención de construir un “muelle multipropósito”. Al destruir nuestros lugares sagrados se amenazan nuestras culturas, se atropellan nuestros derechos como pueblos indígenas y su realización seria otra terrible equivocación del hermano menor que alteraría irreversiblemente el equilibrio de las aguas y amenazaría la integridad de las culturas y la existencia misma de los indígenas de toda la Sierra Nevada.

Hemos advertido y alertado sobre las graves consecuencias que este megaproyecto ocasionaría y hacemos responsable al gobierno del hermano menor de sus consecuencias sobre la salud y la vida.
Publicado (Actualizado )