Entendido
No a la firma del nuevo acuerdo de ordenación de interinos docentes de CLM

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Asociación D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Asociación D.
creó esta petición para
ANPE-CLM, CSIF-CLM, CCOO-CLM, STE-CLM, UGT-CLM
La futura Asociación de Docentes Interinos de CLM, integrado por docentes de todos los cuerpos y especialidades desde los diversos puntos de la región queremos poner de manifiesto la urgente necesidad de dar estabilidad a nuestro colectivo.

Se están celebrando mesas técnicas al respecto con escasa información por parte de la junta y de algunos sindicatos. Deben contar la opinión de los principales afectados, los interinos.

Rechazamos los recortes en materia educativa que originan la pérdida de calidad en la educación pública , y que han supuesto una reducción de plantilla docente en estos últimos años cercana al 46%, afectando de manera destacada al colectivo de interinos, y en definitiva a la educación pública, puesto que tan salvaje reducción ha permitido el cierre de centros de formación, de colegíos, hacinamiento de alumnos en aulas masificadas, entre otros graves problemas.

Por todo ello defendemos la estabilidad de las bolsas, y realizamos este petición solicitando que no se firme el nuevo acuerdo de ordenación bolsa de interinos docentes (el peor de todas las comunidades autónomas), existen otras soluciones que deberían haber sido adoptadas mucho antes, como la “solución Ariño.” informe realizado por D. Gaspar Ariño Ortiz, catedrático de derecho administrativo de la universidad autónoma de Madrid, y que es una propuesta de solución y consolidación de empleo a través del docente de complemento (para más información:)

En resumen:

ESTAMOS A FAVOR DE LA ESTABILIDAD DE LAS BOLSAS DE INTERINOS (NO a tirar por la borda el trabajo del interino, profesional de la docencia que desempeña la misma labor que el funcionario docente, que acumula, día a día, experiencia en el sector).

NO A LA REORDENACIÓN DE LAS LISTAS SIN CRITERIOS JUSTOS Y CONSENSUADOS, pasando por alto factores determinantes en la labor docente como la experiencia o el haber superado en más de una ocasión la fase de oposición.

Qué ocurriría si los compañeros que ya han superado el proceso selectivo, tuvieran que estar realizando cada dos años un examen para comprobar sus méritos y capacidades. Evidentemente su rendimiento profesional se reduciría en estos años.

Nuestra CAPACIDAD nos la dan nuestras respectivas carreras (recordamos que somos ingenieros, licenciados, arquitectos,…) y el MÉRITO todos los años de experiencia que llevamos trabajando dónde, cuándo y cómo nos dicen, así como también todos los curso de formación continua a los que nos hemos sometido durante todo el proceso

Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos que apoyéis esta petición, para que los sindicatos no firmen el nuevo Acuerdo de ordenación y escuchen otras soluciones, como la creación del “docente de complemento” y dar así estabilidad real a nuestro colectivo. Actualmente,el único sindicato con representación en la mesa técnica, que ha manifestado claramente su postura en contra de este nuevo acuerdo ha sido el STE-CLM.

Gracias por colaborar.

Publicado (Actualizado )