Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Edgar J. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Edgar J.
creó esta petición para
Al H. Congreso de la Unión en México integrado por la Cámara de diputados y el Senado

Porque PEMEX es la empresa más rentable de México, es el quinto productor de crudo en el mundo, los ingresos derivados del petróleo representan el 40% del presupuesto federal, eso es casi la tercera parte que tiene el País para satisfacer las necesidades en construcción de escuelas, dar becas, limpia pública, prestar servicios de salud, administrar justicia y crear empleos, con ese recurso también se pagan los sueldos de los maestros, de los médicos del IMSS y del ISSTE.
70 centavos de cada peso que entran a PEMEX se van a la Secretaría de Hacienda por concepto de impuestos, dejándola así plenamente descapitalizada para poder modernizarse e invertir en tecnología.

Las empresas privadas y transnacionales extranjeras no aportarán ese 40% que faltará al presupuesto federal, lo sabemos porque las grandes empresas en México no pagan impuestos.

Las petroleras mundiales tampoco cuidarán del medio ambiente mexicano.

Por otro lado, es falso que la producción esté decayendo, PEMEX extrae de manera estable 2.5 millones de barriles de petróleo crudo al día, es decir, 225 millones de dólares al día.

Una mejor opción sería la construcción de refinerías, así no importaríamos gasolina (50 mil millones de dólares al año), esta no subiría mes con mes, estaríamos exportando nuestro petróleo refinado en vez de crudo y con la riqueza petrolera que PEMEX ya genera y con la que puede generar, seríamos sin duda uno de los principales países en fuerza económica del mundo.

Con la privatización de PEMEX, estaremos regalando la renta petrolera a extranjeros y presta nombres, entregaríamos soberanía energética y territorial, se acentuaría la pobreza extrema, y por ende, la delincuencia aumentaría aún más.

Por este medio queremos que el Presidente Enrique Peña Nieto y nuestros senadores y diputados sepan que como mexicanos responsables no permitiremos que traidores a la Patria arrebaten nuestro patrimonio que es herencia de nuestros hijos y combatiremos con todas nuestras fuerzas para evitar este atraco a la Nación.

Así que les pedimos que desistan ante esa propuesta desleal y anticonstitucional antes de pasar a la historia como traidores a la Patria.

Publicado (Actualizado )