Entendido
No al estado policial: disentir no es delinquir. Por la desestimación de la petición de la Ley de Reunión

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Berta B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Berta B.
creó esta petición para
Sr. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

El Gobierno quiere aprobar una propuesta de CiU para la reforma de la ley que equipara manifestantes con delincuentes. Y que tipifica como delito la difusión de información (que pueda incitar a la participación en manifestaciones). Difundir información y protestar NO ES UN DELITO.

Se puede ver el texto de la propuesta en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_124.PDF Se trata de la moción 173/000033.

Si aprueban esto ahora, va a ser muy difícil que se revoque este atentado contra los derechos fundamentales de los cuidadanos, porque es una medida cómoda para cualquiera en el poder. Se aegura el miedo a protestar.

El Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) ha presentado una moción para la modificación del Código Penal, por la que se insta al Gobierno a modificar la Ley de Reunión, que es un aspecto fundamental de la libertad de expresión: del derecho a protestar y disentir. Hemos visto cómo este derecho ha ido mermando alarmantemente en los últimos tiempos, con un endurecimiento impune de las violentas actuaciones policiales contra manifestantes. Hay infinidad de documentos gráficos en los que vemos cómo miembros de las fuerzas del orden sin identificación visible agreden a ciudadanos que se manifiestan pacíficamente. En ningún estado democrático que se precie puede considerarse un delito expresar pacíficamente su desacuerdo con el gobierno (ni con nadie); de la misma forma no puede contemplar la detención preventiva a quien desea expresar sus ideas de forma pacífica. Nos dirán que esta propuesta está dirigida a quienes lo hacen de forma violenta. Pero, de la misma forma que condenamos las acciones violentas de cualquier tipo, sabemos que el objetivo de la reforma de la Ley de Reunión es asutar a los ciudadanos para que no ejerzan su derecho a manifestarse, a mostrar desacuerdo.
Por ello te pido que firmes esta petición para frenar este robo a tus derechos, que viola tanto artículos de la Constitución Española de 1978 como de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que ha sido ratificada por el estado español

Publicado (Actualizado )