Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por julien P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
julien P.
creó esta petición para
ciudadanos europeos, pueblo aleman
Petición europea para la derrota electoral de Angela Merkel

Esta petición se dirige a todos los ciudadanos europeos. Tiene como objetivo pedir a mis amigos alemanes que no voten a Aagela Merkel el próximo 22 de septiembre para contribuir a salvar Europa. Si la sra. Merkel gana las elecciones seguirá empujando Europa, y cada uno de los países que la componen, a llevar políticas de austeridad, desregularización y privatización que poco a poco ponen en tela de juicio los avances sociales de cada país mientras Europa se hunde aún más en la crisis más grave desde 1929. ¡Queridos ciudadanos europeos, aún podéis reaccionar antes del próximo 22 de septiembre! ¡¡De hecho, después será demasiado tarde porque si Merkel se queda otros 4 años más, Europa se habrá hecho pedazos para ese entonces!!

Si las poíticas económicas en Europa no cambian, los países del sur van a terminar por dejar de aceptarlas ya que suponen políticas de rigor que empobrecen a la población. Por ejemplo, en Grecia el poder adquisitivo se ha reducido a la mitad durante los años 2011 y 2012 cuando entonces estaban aplicando medidas de austeridad extremas. ¿Cómo Angela Merkel osa afirmar que estas políticas son las únicas posibles por el bien del país? Debido a ello, estos países del sur sin duda serán obligados, es más, forzados a salir de la zona euro (y quizás de la Unión Europea), lo que provocaría la desintegración de Europa por contagio del mismo modo que crisis bancarias y financieras sucesivas. Peor todavía, si las políticas de austeridad, no queridas por los ciudadanos europeos, continúan siendo llevadas a cabo en todos los países tengan el gobierno que tengan (de izquierdas o de derechas), los europeos se irán desapegando más y más de la política. Los partidos de extrema derecha, abanderando el nacionalismo y el odio a los inmigrantes, estarán cerca de ganar las elecciones en algunos países (como en el caso de Francia) lo que podría poner seriamente en peligro no solamente la Europa pero tambien la estabilidad política y los fundamentos de nuestras democracias.

Para salir de la crisis, Europa debe cambiar radicalmente de política económica y realizar una profunda reforma en sus instituciones. De ahí la importancia de las elecciones europeas de 2014 donde se impone la necesidad de ver emerger una mayoría parlamentaria contraria a la austeridad. Todo cambio será casi imposible si la señora Merkel sigue en el poder ya que junto al señor Sarkozy impulsaron la puesta en marcha del TECG (Tratado sobre la Estabilidad, la Coordinación y la Gobernanza), firmado por cada uno de los países miembros, y que impide que cada país pueda adoptar medidas de crecimiento.Además, la canciller alemana se opone contínuamente a las políticas de impulso mientras que un “New Deal” (como el que había establecido Roosevelt en EE.UU durante los años 30) de grandes obras públicas e inversiones sería esencial para recuperar la senda del crecimiento. Para ello habría que crear los eurobonos, títulos de deuda que permitirían mutualizar una parte de la deuda de cada estado miembro. Algunos líderes europeos plasmaron esta idea la cual ha sido siempre bloqueada ante el empechinamiento de Angela Merkel de oponerse a toda solidaridad entre los estados europeos.

Por lo tanto, queridos amigos alemanes, todo lo que se está llevando a cabo en estos momentos es nefasto para Europa incluída Alemania ya que nuestras economías están conectadas y todos somos interdependientes. El crecimiento alemán no deja de descender desde los tres últimos años y alcanzará el creciemiento cero a finales del 2013. Las exportaciones alemanas bajan porque los europeos somos sus primeros clientes (alrededor de un 63% de dichas exportaciones tienen como destino un país europeo). Y la precariedad también hace acto de presencia con los “minijobs” como paradigma. Los alemanes, así como el resto de europeos, tienen todas las de perder siguiendo las políticas de austeridad y todas las de ganas si entran en el impulso del crecimiento y la recuperación económica.

Publicado (Actualizado )