Entendido
Presidente de la República de Colombia: PARAR la destrucción de la Macarena, Meta, Colombia.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Veruska N. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Veruska N.
creó esta petición para
Presidente de la República de Colombia
Hay tantos lugares espectaculares del mundo que vienen bajo el asalto de las usurpaciones de hombre y eco-viajeros y ambientalistas quieren salvarlos a todos . Siendo realistas , entendemos que es imposible. Algunos de los sitios más conocidos , tales como las Islas Galápagos, los Everglades, reciben muy necesaria ayuda. Sin embargo , muchos sitios no menos importantes reciben poca publicidad y se dejan a contonearse en la oscuridad a la espera de su destrucción. En Colombia , la Sierra de la Macarena, una anomalía geológica oscuro cubierto con un laboratorio evolutivo viviente, es sólo un sitio de este tipo. Por desgracia , es prácticamente desconocido fuera de Colombia .

¿Por qué es tan importante la Sierra de la Macarena? La Macarena es el punto de los seis principales fuerzas ecológicas y geológicas , cada uno ejerce su propia presión singular sobre la flora y la fauna locales convergencia . El resultado final es una alta tasa de mutación . La Sierra de la Macarena ha sido llamado un invernadero biológico. Y este invernadero biológica está en llamas . La Sierra de la Macarena está en peligro de ser quemado lejos . Este mundo singular con un gran almacén de la biodiversidad a la espera de ser desbloqueados está a punto de perderse para siempre .

Durante el Cretácico la Sierra formó como parte de una serie de elevación masiva de Upper proterozoicas rocas en un rango de montaña de la montaña . Las tierras altas se posaron en el borde occidental del escudo Sudamericana Precámbrico y se extendía desde Colombia a través de Brasil a Venezuela y las Guayanas . Era la época de los dinosaurios y el río el ' Amazon ' fluyó al oeste hacia el Pacífico. En gran parte formada por areniscas blandas las tierras altas fueron víctimas de la rápida erosión que esculpe una serie de las montañas del mesa de mundo perdido de Conan Doyle. La tectónica de placas condenados la mitad occidental de la sierra. La placa del Pacífico Oceanic se estrelló contra el América del Sur Continental Plate hasta el levantamiento de las montañas de los Andes , el Amazonas y el envío de los ríos Orinoco fluye hacia el este erosionando los últimos vestigios de la gran cordillera . Sólo las tierras altas de Venezuela , Surinam y las Guayanas hasta en el este y la Sierra de la Macarena de mil kilómetros al oeste permanecen. Entre los dos son las vastas llanuras de hierba de Venezuela y Colombia conocido como el ' Llanos ' . Este es el hogar de los vaqueros , vaqueros españoles e indios Guajibo . Es la materia películas occidentales se hacen .

La importancia de la Sierra fue reconocida a principios de este siglo, y en 1948 el gobierno de Colombia designó el área de un parque nacional . Delimitadas por los ríos Guejar y Guayabero , el parque incluye la Sierra y la tierra abajo lo suficiente para mantener la migración de los animales de las tierras altas a las tierras bajas durante la estación seca . La silvicultura INDERENA nacional de servicio se designó a su protector y algunas cabañas fueron construidas alrededor del borde del parque para los guardaparques .

En la base norte de la Sierra, donde las tierras de pasto dan paso a la selva es el pueblo ganadero de San Juan de Arama . Una carretera bien pavimentada conecta a Villavicencio, la ciudad más grande en el flanco oriental de los Andes . En 1971, cuando visité por primera vez el área que fue conectado por un paseo en el camino de tierra sinuoso de siete horas. El fin último de la ciudad camino poblado de las mujeres y los hombres aburridos que beben demasiado , es la parodia de los cientos de pequeños pueblos que salpican los Llanos. Sin embargo, San Juan de Arama fue fundada en 1539 por los alemanes por lo que es uno de los asentamientos más antiguos de Europa en América del Sur. Los alemanes habían venido de Venezuela . El Sacro Imperio Romano Germánico y rey ​​de España , Carlos V , otorgó una concesión perlera en El Coro , en la costa del Caribe venezolano como garantía de un préstamo concedido por la casa bancaria Welser de Ulm , Alemania. Ansioso de maximizar los beneficios de los alemanes se embarcó en una serie de expediciones de exploración , con la esperanza de encontrar el mítico El Dorado, la ciudad de oro. Cruce de los Andes de Venezuela en las llanuras de hierba Llanos , su líder , Nicolás Federman marchó con su ejército europeo y el indio a lo largo del borde de los Andes. Dos años y 1.200 kilometros último llegó a la Sierra de la Macarena que bloqueó seguir avanzando hacia el sur.

Sus guías indios le informaron de El Dorado puso en algún lugar al oeste de los Andes. Él construyó un asentamiento en San Juan para proteger sus líneas de suministro de nuevo a Venezuela y partió hasta los Andes a Bacatá , hoy Bogotá , capital de Colombia . Bacata fue la capital del Zipa , jefe de los indios chibchas . Él era El Dorado - El Dorado Uno, que ceremoniosamente se lave su cuerpo cubierto de polvo de oro en la sagrada laguna de Guatavita . Hay Federman descubrió a los españoles de Cartagena , en la costa norte de Colombia le había golpeado por seis meses a El Dorado . Se vio obligado a regresar a Venezuela y San Juan con el tiempo desapareció . Un segundo San Juan se formó y prosperó hasta la guerra civil de la década de 1950 cuando se consumen por los insurgentes fue bombardeada por aviones gubernamentales. El presente de San Juan fue reconstruida poco después.

El horizonte de San Juan está dominada por los Andes hacia el oeste y la Sierra de la Macarena , al sur. Estas dos cadenas montañosas muy diferentes , en la edad, la geología, la forma y la dirección , ejercen diferentes influencias en el que se encuentran. Animales y plantas de cada uno de los diferentes sistemas ecológicos entremezclan creando un entorno más competitivo y una tasa más alta de la selección natural . La Sierra es en el lugar donde los pastizales Llanos cambian a lo largo en la mayor selva tropical del mundo . Una vez que cada uno tiene su propia flora y fauna que compiten unos con otros distintivos . La Sierra está en la cúspide de las llanuras secas del norte y la selva tropical al sur. Por último, la Macarena está en el borde de la cuenca de drenaje del Orinoco donde se encuentra la cabecera de la cuenca amazónica que reúna las inmensas piscinas biológicas de dos de las mayores cuencas hidrográficas del mundo. Todos los ecosistemas distintos; la selva, las tierras de pasto, las cuencas hidrográficas, los Andes , las llanuras secas y bosques tropicales cada uno aporta lo posee influencias biológicas y físicas para jugar en un punto de convergencia precisa hacer la Sierra de la Macarena una de las zonas de mayor diversidad única biológicos del mundo .
Publicado (Actualizado )