Entendido
¡Prohibir los circos con animales en la República de Guatemala!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Eynard M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Eynard M.
creó esta petición para
El Congreso de la República de Guatemala

Esta petición es de suma importancia para que, con la presión de las firmas de todo el mundo, llegue al Congreso de la República de Guatemala y se cree una ley en donde queden terminantemente prohibidos los circos con animales en toda el país y, así, este se desarrolle civilizadamente con el respeto, no solo con nuestro prójimo de especie, sino con todas las especies que nos rodean, en este caso los animales salvajes que son arrancados de sus hábitats o que nacen en cautiverio y que los seres humanos utilizan para entretenimiento cruel y barato para la sociedad y, especialmente, para los niños que reciben información distorsionada y antieducativa que les corta desde la raíz la sensibilidad que deben tener para amar y respetar a la Naturaleza.

En muchos países del mundo tanto cercanos como lejanos a nosotros económica y culturalmente han prohibido los circos con animales debido a la explotación y al atentado contra la vida que estos provocan. Entre estos están: Bolivia, Costa Rica, India, Austria, Croacia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Canadá, Brasil, etc.

El ser humano es el único cruel que hay en el planeta (...), si disfrutas con el dolor de un animal no eres un ser humano, eres un monstruo". José Saramago (Premio Nobel de Literatura del 2008).

Publicado (Actualizado )