Entendido
Que se respete la Ordenanza que declara Reserva Natural a la selva ribereña de Quilmes y Avellaneda.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Anarcoiris A. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Anarcoiris A.
creó esta petición para
Francisco Gutiérrez, Intendente de Quilmes y el OPDS (Organismo Provincial para el desarrollo sostenible), Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires, Argentina
Esto es importante porque la urbanización avanza y esta franja costera de los municipios de Quilmes y Avellaneda son el último espacio verde que queda en la zona. Tienen mucho valor porque los humedales son refugio de muchas especies de animales y flora autóctona además de ser el filtro de las aguas y el pulmón de la ciudad. Esta zona está declarada Reserva Natural por el partido de Quilmes, pero existe un mega proyecto inmobiliario llamado "Nueva Costa del Plata" de la empresa Techint que pretende desarrollarse dentro de la Reserva, destruyendo todo el humedal. En Avellaneda ya desmontaron casi 14 hectáreas. Necesitamos que se mantengan los últimos espacios verdes del mundo y este es uno!. Necesitamos que el Intendente de Quilmes deje de pensar sólo en el dinero que le generaría a pocos este proyecto inmobiliario y que el OPDS intervenga para que no se toque la Reserva. También necesitamos que todos los habitantes de la zona se involucren y participen de la defensa de esto urgente! No cambiemos VERDE por VERDES ... Los humedales VALEN más que los negocios.
Publicado (Actualizado )