Entendido
Por una cárcel más humana

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Rosa F. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Rosa F.
creó esta petición para
Sr. Ministro del Interior
Hola,

Esta es la historia de un ex interno de la cárcel de Villabona que me ha hecho darme cuenta de los importantes logros que hemos conseguido en España y de lo necesario que es que sigamos defendiéndolos:

Soy un ex interno de la cárcel de Villabona, y un día, casi por casualidad, ingresé en un módulo que me cambió la vida y que ahora el Gobierno está desmantelando. Hace poco que salí a la calle y he logrado reinsertarme gracias a esa unidad que ahora está en peligro. Por eso os pido ayuda.

Todo el mundo en prisión desempeña un rol. Desde el que hace entrar la droga, el que la vende, el que fía productos del economato al doble de su precio, el que cambia cartones (dinero interno de prisión) por billetes normales, los que intercambian la medicación psiquiátrica... Cualquier paso debe darse cumpliendo un estricto código de silencio y de sumisión a la violencia del más fuerte.

Por eso yo no podía concebir un patio sin drogas, sin violencia, con personas dispuestas a escucharme cuando lo necesitara y que se preocuparan por mí, pero existía y quiero protegerlo. Ya hemos conseguido que el Ministro de Interior tenga ahora mismo un escrito encima de la mesa que explica por qué la Unidad Terapéutica y Educativa debe continuar, pero necesitamos que toda España le obligue a tomar partido.

Me es imposible contar todo lo que viví en la unidad, pero os puedo asegurar que lo más valioso que te puedes encontrar allí es el espíritu con el que aquello late a la vida. Firma la petición para que el Ministro impida que desmantelen este módulo, y por favor, compártela con todos tus amigos.

Publicado (Actualizado )