Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Leonardo M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Leonardo M.
creó esta petición para
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Armando yepez, Senador, Roys Barreras, Presidente del Senado de la Republica
En el Senado de la Republica de Colombia cursa la ley 52 QUE PODRÍA BENEFICIAR A LOS DOCENTES DEL ESTATUTO 1278 FRENTE AL ASCENSO POR MÉRITOS (sin necesidad del examen de competencias) PARA AQUELLOS QUE TENGAN MAESTRÍA Y TAMBIÉN PARA QUE SE REDUZCA EL PORCENTAJE DE APROBACIÓN de dicha prueba a 60 puntos (en pocas palabras en eso consiste dicho proyecto de ley). Proyecto de Ley 52 Senado 75 Cámara “Por medio de la cual se unifica el porcentaje de la evaluación de competencia y se garantiza el ascenso de los docentes por formación académica”Hacer click: http://jorgeguevarasenador.net/inicio/doc/ponencias/pl52-2011.pdf

El autor de dicho proyecto en su momento fue el Senador Jorge Eliecer Guevara, propuesta que ha tenido altibajos en los últimos 2 años; sin embargo para nuestra desgracia, y cuando ya todo parecía favorable, el proyecto cambió de ponente: Armando Yepes ...("honorable parlamentario") del partido de la U, el cual después de una argumentación, exhorta al presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes a "Archivar" dicha iniciativa; es decir presentó ponencia Negativa a el mencionado proyecto. Leer aquí Informe_de_ponencia_pd_pl_0752012c05211s_1.pdf, docentes del mundo entero, magister, doctorados, como les parece en Colombia despues de tener estos titulos ademas debemos ganar un examen de competencias con un porcentaje de 80/100 y para tener un sueldo de 2.775 USD titulado de Doctor, aumentos salaria 2013, 3,5% , tasa de inflación 2012 4,5%, sueldo con que se ingresa siendo Licenciado 725 USD, si no logra ganar el examen de ascenso ahí se jubila solo con la rectificación anual de la tasa de inflación, necesitamos que el mundo sepa y nos apoye para que esta ley sea aprobada por una vida digna del magisterio colombiano.
Publicado (Actualizado )