Entendido
¡Paramos las prospecciones petroliferas entre Canarias y Africa!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Federico G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Federico G.
creó esta petición para
GOBIERNO DE CANARIAS, CABILDOS DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, GOBIERNO DE ESPAÑA, UNION EUROPEA, ASOCIACIONES ECOLOGISTAS
Las concesiones a Repsol preveen 7 pozos que nunca jamas podrán ser seguros a largo plazo, simplemente porque nadie tiene una tecnología que lo pueda garantizar. Siempre se generaran perdidas de crudo en el océano: un informe técnico de la misma Repsol prevé depósitos de residuos de hasta 11.800 metros cuadrados en torno a cada pozo, con un grosor que podría ser de mas de un metro (y esta es la mejor de las hipótesis). En caso de accidente ademas siendo zona sísmica de alto riesgo los daños medioambientales serian irreparables y generarían una destrucción irreversible de la costas canarias orientales de Lanzarote y Fuerteventura y sobre todo de los fondos marinos. Ademas muchas especies de cetáceos en peligro de extinción se encontraran afectadas en sus pasos migratorios por la contaminación acústica generada. Los riesgos para la industria del turismo de la zona y por la imagen de canarias como destino son inaceptables ¡Hacemos algo diferente! no necesitamos crudo por nuestra energía, el sol, el viento y nuestras mareas pueden darnos energía limpia.

Publicado (Actualizado )