By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
We use cookies to analyse how visitors use this website and to help us provide you the best possible experience. View our Cookie Policy.
OK
Exigimos justicia por El Asesinato de compañeros Indígenas tolupanes Que luchaban contra Explotació

Exigimos justicia por El Asesinato de compañeros Indígenas tolupanes Que luchaban contra Explotació

305 have signed. Let's get to  500
305 Supporters

Close

Complete your signature

,
By continuing you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time.
This petition has been created by Movimiento Amplio Dignidad J. and may not represent the views of the Avaaz community.
Movimiento Amplio Dignidad J.
started this petition to
Porfirio Lobo Sosa Gobernante hondureño, alcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto, SERNA, INHGEOMIN, Fiscalía Especial de Etnias, Policía Nacional y Fiscalía de Derechos Humanos
Porque realizaban un ejercicio de autonomía y soberanía territorial por la defensa de sus bienes Naturales en Contra de la explotación minera ilegal que se hace en el territorio de las Tribus Indígenas, cuando fueron asesinados María Enriqueta Matute y los compañeros Armando Funez Medina y Ricardo Soto Fùnez, los cuales abatidos por personas armadas que circulan en la zona desde que se instaló una empresa minera extractora de antimonio.

Las comunidades indígenas rechazan la explotación minera por las empresas, ya que destruyen el ambiente, y se valen de la corrupción, sin dejar desarrollo a las comunidades.

Ademas, en cumplimiento del convenio 169 de la OIT que establece el reconocimiento a las aspiraciones de los pueblos indígenas a asumir el control de sus propias instituciones y formas de vida y de su desarrollo económico y a mantener y fortalecer sus identidades, lenguas y religiones, dentro del marco de los Estados en que viven.

Por lo que, el derecho a la autodeterminación de los pueblos debe ser respetada...