Entendido
Detener los proyectos de Mineras e hidroeléctricas en la Sierra Norte del estado de Puebla, Méx.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Gabriela M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Gabriela M.
creó esta petición para
El Gobierno Federal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, El Gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle. El Honorable Congreso de la Unión.
Son alarmantes las concesiones de un vasto territorio de la Sierra Nororiental de Puebla que el Gobierno de la República a otorgado a empresas mineras nacionales y extranjeras que afectan los municipios de Tetela de Ocampo, Libres, Ixtacamaxtitlán, Zacapoaxtla, Zautla, Zacatlán, Xicotepec, Teziutlán, Hueyapan y Tlatlauquitepec. Empresas en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Al mismo tiempo nos alarmamos que a la par de estos proyectos mineros también se generarán otros proyectos de hidroeléctricas para el funcionamiento de las minas o para privatizar la generación de energía eléctrica. Tenemos conocimiento de seis proyectos de este tipo. Nuestra pregunta es ¿qué pasará con la Sierra con veintidós proyectos mineros y seis proyectos de hidroeléctricas? Y ¿qué pasará con la gente que vivimos aquí? ¿Qué pasará con nuestro patrimonio cultural y natural?
Publicado (Actualizado )