Entendido
Ministro del Interior del Gobierno de España: Concesión de asilo político para Hassanna Aalia

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Uxía C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Uxía C.
creó esta petición para
Ministro del Interior del Gobierno de España
Hassanna Aalia nace en El Aaiún, Sáhara Occidental, en 1988. En 2010 participa activamente en el campamento de protesta pacífica de Gdeim Izik. Por este hecho es juzgado y sentenciado a cuatro meses de prisión sin ejecución.

En octubre de 2011 tiene la oportunidad de viajar al País Vasco con una beca de estudios para aprender el idioma. Cuando le faltaban dos meses para regresar a El Aaiún, su nombre aparece en la lista de personas que van a ser juzgadas por los hechos de Gdeim Izik y él decide esperar para regresar a su país, dado que las autoridades ocupantes marroquíes le encarcelarían, y solicitar el asilo político al gobierno español.

El 17 de febrero de 2013, el tribunal militar de Rabat emite sentencia contra 25 civiles saharauis, entre ellos Hassanna Aalia, que permanece en el País Vasco y es sentenciado a cadena perpetua en rebeldía.

Desde entonces, recorre el territorio del estado español para dar a conocer la situación de desamparo de sus compañeros encarcelados y la injusticia a la que el régimen marroquí somete diariamente al pueblo saharaui.

El día 19 de enero de 2015, a Hassanna le han notificado que su petición de asilo queda rechazada y el plazo de 15 días para abandonar España.

EXIJO a la autoridad competente y al Ministro del Interior que intervenga en el asunto y se reconsidere la petición de asilo político de Hassanna Aalia, dado que si vuelve a su país será castigado duramente por las autoridades ocupantes marroquíes y no volverá a salir de prisión en lo que le queda de vida , porque es una persona activa políticamente y nunca ha dejado de luchar pacíficamente por el derecho de autodeterminación de su pueblo, lucha que ya le ha costado detenciones y torturas en numerosas ocasiones.
Publicado (Actualizado )