Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Rosa S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Rosa S.
creó esta petición para
Ministro de Industria, Sr. D. José Manuel Soria

Angel Vadillo está en HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA desde el lunes 11 de Junio junto a la reja del Ministerio de Industria (ya que le cerraron los accesos a la sede gubernamental) pidiendo que aprueben varios proyectos de plantas termosolares.

El alcalde extremeño reclama que el gobierno derogue la moratoria a las renovables. Esa moratoria ha provocado un parón en la implantación de estas tecnologías en España y el cierre de varias pequeñas empresas con la consiguiente ruina de multitud de emprendedores, de esos en los que la economía española confía para que contribuyan a levantar el país.

APÓYALE, pide al Ministro de Industria que derogue la moratoria a las primas a las energías renovables.

El alcalde de Alburquerque salió de su pueblo el 19 de Marzo reivindicando las ayudas a las renovables, andando casi 650 km hasta Madrid, y lleva a las puertas del Ministerio de Industria desde el 10 de abril, durmiendo en un banco del parque y en una furgoneta. Hace más de cuatro meses que reivindica la supresión del decreto de suspensión de las primas a las energías renovables, al menos a los proyectos ya puestos en marcha, pues sin ese apoyo no pueden llevarse a cabo.

Desde el lunes 11 de Junio está en HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA ante el Ministerio de Industria.

APOYEMOS A ANGEL VADILLO

POR LAS RENOVABLES, POR EL EMPLEO

#TodosConAngelVadillo

Esta es la última carta que le ha enviado, dónde explica su petición

Excmo. Sr. MINISTRO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

D. José Manuel Soria López

Paseo de la Castellana, 160 – MADRID

Sr. Ministro:

De nuevo me dirijo a Ud. Sr. Soria.

Como sabe, desde que aprobó el Real Decreto Ley 1/2012 con el que su Ministerio suspendía los apoyos a las Energías Renovables, he intentado hablar con Ud para poderle hacer comprender que lo mejor para mi pueblo, para mi tierra Extremadura, y para mi país es que se apueste decididamente por las Energías Renovables y que es necesario no solo derogar ese Real Decreto sino facilitar a la mayor brevedad que todos los proyectos que hay pendiente y tengan Autorizaciones Administrativas, puedan comenzar rápido y empezar a crear empleo. Pero como Ud parece que prefiere atender intereses distintos, me vi obligado a realizar una reivindicación pacífica pidiendo que como mínimo se haga una excepción con Extremadura.

Esa reivindicación ha consistido primero en hacer 639 Km andando desde mi pueblo Alburquerque y llegar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (algo que comuniqué durante el trayecto pero que no influyó en Ud para nada). Concluyó esa etapa el día 10 de Abril y duró 22 días. El día que llegué pedí cita con Ud y desde entonces llevo esperando que esto suceda; pronto habrán pasado dos meses, en concreto el próximo 10 de Junio. Y ese es el plazo máximo que me he dado para esta segunda etapa reivindicativa de espera pacífica en su Ministerio, por eso quiero comunicarle que si no me recibe para dar una solución a nuestra reivindicación antes del día 10 de Junio, comenzaré el próximo día 11 de Junio la última y definitiva etapa, que consistirá en estar en la misma situación de espera pacífica a la que añadiría, a la vez, estar en HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA. Esta etapa solo se daría por terminada en los siguientes momentos:

PRIMERO.- Como al final solo soy Alcalde de mi pueblo y es esa condición estoy haciendo esta reivindicación: en el momento en que su Ministerio permitiera y apoyara totalmente los proyectos de Renovables de Alburquerque con Autorización Administrativa en condiciones óptimas para que el promotor los puedan realizar, y una fecha clara y de corto plazo para comenzar las obras y empezar a crearse los empleos que tanto necesitamos en mi pueblo.

SEGUNDO.- Este sería más deseable para mí. Cuando el Ministerio y Ud hicieran una excepción con Extremadura y permitiera que todos los proyectos que hay en mi tierra de Energías Renovables con Autorización Administrativa (incluyendo desde luego en las mismas condiciones del punto primero, los de Alburquerque) de manera óptima para que los promotores los puedan realizar, necesitamos en nuestra Región (Extremadura supera el 32% de desempleo, y solo tenemos al sector de Renovables como estratégico para empezar a crear empleo y que se deje de destruir o el hundimiento de una tierra a la que amo por encima de todo).

TERCERO.- El más deseable de todos. Que hubiera una apuesta clara de España por el sector de las Renovables, que permitiera que todos los proyectos viables los apoyara su Ministerio con una legislación estable que dé Seguridad Jurídica al sector, que permita a los promotores realizarlos y captar inversiones que tanta falta hace a este país (incluyendo siempre en las mismas condiciones del punto primero los proyectos de Alburquerque).

Para terminar le repito, tiene de plazo máximo el día 10 de Junio, para que lleguemos a un acuerdo en alguno de los tres puntos referidos. De no ser así el día 11 de Junio comenzaré “UNA ESPERA PACÍFICA EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA” en el Ministerio, y que solo terminará de forma adecuada, con acuerdo sobre uno de los tres puntos antes mencionados o con un desenlace nada deseable para mi, y que no me parece que lo deba ser para Ud, pero por lo que yo estoy dispuesto a pasar por mi pueblo y su gente, no le quepa duda.

¿Cómo se puede vivir viendo como hunden a tu pueblo, tu tierra y tu gente y no hacer incluso lo imposible por evitarlo?”.

Esperando me reciba, con voluntad de solucionar el problema, le saludo Atentamente.-

Madrid, 30 de Mayo 2012

Fdo. ÁNGEL VADILLO ESPINO

ALCALDE DE ALBURQUERQUE

Pídele al Ministro de Industria que derogue el decreto que suspende las primas a las energías renovables.

Puedes seguirle en twitter (@Angelvadillo) o en facebook (Ángel Vadillo Espino)

Publicado (Actualizado )