Entendido
Que no tiren en Arco de San Mames a la chatarra!!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Joseba G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Joseba G.
creó esta petición para
Directiva del Athletic, San Mames Barria, Diputacion de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, BBK...
Conservemos nuestras señas de identidad

Kaixo Athleticzales:

Nos dirigimos a todos los miembros que formamos la gran familia rojiblanca ante la posibilidad de que desaparezca uno de los símbolos más emblemáticos de nuestro club y por que no decir también, de nuestra ciudad.

No nos podemos quedar impasibles viendo como se tira a la basura, sin ningún tipo de reparo un símbolo tan importante como es nuestro querido arco de San Mames.

Desde que allá por mayo de 1953 se inaugurase nos ha acompañado cada domingo en los momentos buenos y malos y ha sido un referente en las construcciones artísticas de la villa. Es algo más que cuatro hierros unidos formando una enorme curva. Este arco tiene un rinconcito en los corazones de todos los bilbaínos/as. ¿A quién no le gusta llegar a Bilbo y verle asomando entre los tejados de nuestras casas, como dándonos la bienvenida a la ciudad?, o ¿subir a lo alto de uno de nuestros montes y verle ahí abajo indicando: ¡aquí esta la catedral, estadio del mejor equipo del mundo!?. ¿De verdad queremos perderlo?. Nosotros no pedimos que lo incorporen en el nuevo estadio, cosa que por otra parte pensamos que sería lo correcto. Si no que lo sitúen en una plaza o calle adyacente para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan contemplarlo.

Dicen que los socios somos el timón de este club pero a la hora de la verdad, en temas tan importantes nos mantienen al margen.

Es por esto que hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados, y hemos tomado una decisión. Recogerémos firmas de todos aquellos socios y simpatizantes que estén en contra de que desaparezca un símbolo tan importante del club.

Por otra parte sabemos que con esta iniciativa puede que no consigamos nada, pero queremos que se enteren, de que muchos de nosotros queremos el arco y que todavía no es tarde y se puede dar marcha atrás a la idea de que desaparezca. No queremos tener el remordimiento de que no lo intentamos.

No nos queremos despedir sin antes, dar las gracias de antemano a todos aquellos que colaboren ofreciendo su firma, y respetar a quien no lo haga. Pero recordar hay que luchar por lo que queremos y evitar así que nos priven de una pequeña parte de lo que nos hace diferentes a los demás.

Por eso queremos gritar: SÍ, AL ARCO DE SAN MAMÉS!!!

PEÑA DEUSTO DEL ATHLETIC
Publicado (Actualizado )