Entendido
La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Cambiar el Banco Malo por el Banco Bueno

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
Cambiar el Banco Malo por el Banco Bueno

Por qué es importante

La Sociedad de Gestión de Activos conocida como Banco Malo, se va a convertir en propietaria de los activos bancarios (pisos, casas y promociones inmobiliarias) embargados a los ciudadanos y promotores. A cambio la banca va a recibír otra inyección de dinero, mientras muchos ciudadanos se han visto privados de su vivienda quedando en situación precaria.
El Banco Malo venderá a bajo precio o regalará estas propiedades a los llamados Fondos Oportunistas, también conocidos como Fondos Buitres, que se harán con su propiedad a precio de saldo
(40 o 30% del valor de tasación como mucho). El origen de los fondos de algunos inversores posiblemente tendrá su origen en el
fraude fiscal, en negocios sucios, en el blanqueo de capitales.
El resultado: el enriquecimiento de los poderosos y el empobrecimiento de las clases medias, trabajadores y pequeños empresarios.
Esto es una guerra geoeconómica, donde las armas son el poder financiero y la utilización de las leyes contra los debiles.

Publicado Agosto 21, 2012
Denunciar esto como inapropiado