Entendido
DEVOLUCION DE FONDOS DE PENSION PERDIDOS POR LOS TRABAJADORES QUE  HAN JUBILADO EN TIEMPO DE CRISIS EN CHILE

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por NELLY P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
NELLY P.
creó esta petición para
El Estado de Chile, Superintendencia de Pensiones.
Cuando se hizo el cambio del Sistema Previsional en Chile 1980, el estado aseguró a los trabajadores que los Fondos de Pensión estarían resguardados y garantizados por el Estado, esto no se ha cumplido, se hicieron modificaciones a la Ley, protegiendo a las AFP y los trabajadores que han tenido que jubilar en tiempo de crisis, han tenido una perdida importante de sus Fondos, lo que afecta directamente al monto de la pensión que recibe al pensionarse en el sistema. Las AFP no han sufrido las consecuencias de la crisis, por el contrario han tenido ganancias estratosferica, solo los trabajadores hemos asumido ésta gran perdida. Chilenos apoyemos esta campaña en bien de todos los trabajadores que actualmente cotizan en el único sistema que hay, exijamos a futuro un Sistema de Reparto Solidario que haya libertad de elegir en que sistema cotizar.
Publicado (Actualizado )