La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

NO a la Marina y Resort Cocodrilo en el Golfo Dulce

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
NO a la Marina y Resort Cocodrilo en el Golfo Dulce

Por qué es importante

Cocodrilo Bay quiere desarrollar un megaproyecto de marina y resort con capacidad para más de 300 botes en un relleno de 16.000 mts ² mar adentro, frente al Refugio de Vida Silvestre Preciosa-Platanares. Este megaproyecto amenaza el frágil balance de los ecosistemas de la zona, que se verían afectados por los posibles derrames de contaminantes. Sumándose a esto, el impacto sónico ocasionado por el alto tráfico de botes afectaría a los mecanismos de eco-localización de los delfines que habitan en el Golfo y las ballenas que lo visitan anualmente. Además, existe el riesgo de accidentes con las propelas de botes que pueden mutilar a las tortugas. En el país contamos con varias marinas y conocemos los irreversibles impactos ambientales y sociales que estas causan, como la prostitución y el tráfico de drogas. Extendemos un llamado a Avaaz y al mundo entero, que alcen la voz y nos ayuden a defender nuestro preciado Golfo Dulce en nombre de todos los seres vivos que dependen de sus aguas.

Publicado Agosto 13, 2012
Denunciar esto como inapropiado