Entendido
La protección del Lobo Ibérico (canis lupus signatus), en TODO el territorio nacional

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por José L. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
José L.
creó esta petición para
D. MIGUEL ARIAS CAÑETE, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En las zonas del norte de España, (Galicia, Asturias, Cantabria), en la provincia de Avila y al sur del Duero, se están haciendo por parte de los ganaderos, campañas de caza sistemática, para ELIMINAR, según dicen ellos, al Lobo Ibérico, que como todos sabemos es una especie en peligro de extinción, importante en la regulación de especies salvajes, en nuestros bosques, es decir, nuestro Ecosistema.
No se aplican, deliberadamente, medidas preventivas, como pastores eléctricos, o la obtención de crías de mastín, que han demostrado que donde hay mastines, no entra el lobo..
Los ganaderos, deliberadamente, dejan durante TODO EL DIA, el ganado suelto en la montaña, sin ni siquiera recogerlo por la noche y luego se quejan de los ataques de lobo, que al fin y al cabo es un depredador.
Además, no cuestionan para nada si el ataque, es propiciado por el lobo o por perros asilvestrados, que hay muchos.
Para ello, hay que comprobar la mordida y el ADN, que es diferente de lobos a perros.
Quieren considerar al lobo ibérico, especie cinegética, y eso es un despropósito que llevaría a su extinción, algo a todas luces, innecesario y fuera de toda lógica.
Publicado (Actualizado )