La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Ley que sancione la negación de ayuda a animales y protocolo para incidentes con animales en transportes públicos

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz

Por qué es importante

El reciente caso de negación de auxilio por parte de la dirección y trabajadores de Metro de Madrid, empresa pública, hacia un perro que se extravió dentro de las vías del tren durante más de dos días y que finalmente terminó muriendo por la negativa de dirección y trabajadores del suburbano de auxiliar a este animal o de permitir que personas ajenas a Metro accedieran para socorrer al animal.

Es necesario elaborar, como se ha realizado en países cercanos, normativas que sancionen la negación de auxilio a animales en estas circunstancias y con ello elaborar protocolos que permitan y obliguen a los y las trabajadoras de estos servicios a prestar el auxilio necesario en cada momento.

Con un protocolo de auxilio para animales esta muerte se hubiera podido evitar, quedando en manos la responsabilidad de auxiliar o no a los trabajadores que se encontraran en el lugar y dependiendo solo de su criterio personal.

Es necesario ahondar en una ley de protección de los animales que deje claro el avance de la sociedad hacia un trato más justo hacia los animales, dotándoles de derechos y obligaciones para con ellos.

La ASOCIACIÓN CIUDADANA en DEFENSA de los DERECHOS DE LOS ANIMALES trasladarán oficialmente esta petición tanto a la dirección de METRO Madrid como a la Comunidad de Madrid.
facebook: ASOCIACIÓN CIUDADANA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Publicado Enero 20, 2013