Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Sonia S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Sonia S.
creó esta petición para
Ministerio de Economía y Competitividad - Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
Esta petición es importante porque depende de todos nosotros como ciudadanos que pueda seguir adelante el proyecto iniciado por Javier Díaz-Nido (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC),Universidad Autónoma de Madrid; CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER)) y Ernest Giralt (IRB Barcelona; Universitat de Barcelona) como investigadores principales, y que ha sido paralizado por los recortes económicos.
Al no existir fondos, estos científicos no pueden continuar con sus investigaciones, que estaban muy cerca de lograr el objetivo.
Se plantean 3 años de estudio a 100.000 euros cada año para afrontar el reto.
Yo soy fisioterapeuta que trato personas con patología neurológica, y estoy muy sensibilizada con la Ataxia de Friedreich, ya que tengo casos en mi trabajo diario.
La única cura es la posibilidad de solucionar el problema de origen genético con terapia génica.
Podéis consultar todos estos datos, e incluso el proyecto de investigación ya muy avanzado en
www.genefa.org
Publicado (Actualizado )