Entendido
DETENER LAS MATANZAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMAZONAS! Oficial Força e Coragem

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por força E. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
força E.
creó esta petición para
François Hollande: France, Dilma Rousseff: Brésil, Ollanta Humala: Pérou, Rafael Corréa: Equateur, Evo Morales: Bolivie, Donald Ramotar: Guyana, Dési Bouterse: Suriname, Hugo Chavez: Vénézuela, Juan Manuel Santos: Colombie, Marta Azevedo: FUNAI (Fondation Nationale de l'Indien), Ban Ki-moon ONU (secrétaire général), Présidents des 9 pays d'Amazonie, Présidents des 9 pays d'Amazonie, Présidents des 9 pays d'Amazonie, Présidents des 9 pays d'Amazonie
Dirigido a los Presidentes de los 9 países que componen la Amazonia.

Señora Presidenta Dilma Roussfe y Señores Presidentes.

Numerosas son las personas que se preocupan actualmente por el futuro incierto de los pueblos indígenas de la Amazonia.

La Amazonia se extiende por 9 países de América del Sur. Y en cada uno de esos países, las comunidades indígenas han sido históricamente y son actualmente también expulsadas de sus tierras originarias.

Y no sólo se las expulsa, sino que también se las trata peor que a muchos animales, se les quita su acceso al agua y se les arrebatan sus tierras y hábitats tradicionales. A estos indígenas amazónicos se les expulsa de sus hogares y se les traslada a poblados provisionales y desprovistos de viviendas dignas. Muchos de estos indígenas de la Amazonia que son víctimas de estos ultrajes y humillaciones son asesinados si se les ocurre rebelarse contra esas injusticias.

Nosotros somos un Grupo de Apoyo a los Pueblos Indígenas de la Amazonia y, como tal grupo, pedimos, dada la extremada urgencia de la situación, la paralización inmediata de la expulsiones y la delimitación definitiva de sus tierras ancestrales.

Considerando la cantidad de perjuicios ya ha causado, y sigue causando, el mal llamado "mundo civilizado" a los pueblos indígenas, para nosotros es imperativo que se deje vivir a esos pueblos indígenas en base a sus costumbres tradicionales.

Rogamos que tenga en cuenta esta petición en base al amor que Ud. dice profesar a su país y a las culturas indígenas.

Estamos convencidos de que a Ud. le será fácil elegir entre actuar a favor de la vida y de las tierras y derechos de los pueblos indígenas o no hacer nada y permitir, por omisión de su deber de amparar la justicia, la muerte, incluso física, de las culturas y pueblos indígenas de su país y del conjunto de la Amazonia.

Le agradecemos su atención a nuestro requerimiento a favor de los pueblos indígenas de la Amazonia. Estamos seguros de que Ud. sabrá tomar la mejor decisión.

******Força é coragem ******
Publicado (Actualizado )