Entendido
La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

NO MÁS INCINERADORAS EN EUROPA

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
NO MÁS INCINERADORAS EN EUROPA

Por qué es importante

El reciclaje en Europa está en peligro. El exceso de capacidad de incineración en algunos países está provocando que los residuos reciclables terminen quemándose y que se envíen residuos para quemar desde otros países, desincentivando el reciclaje.

Hoy residuos de Gran Bretana son enviados a los Países Bajos, residuos italianos a Alemania, residuos de Noruega a Suecia ... Nadie sabe exactamente la cantidad de residuos que se envían a través de las fronteras europeas para su incineración. Lo que sí sabemos es que el reciclaje puede mejorarse radicalmente y que los ciudadanos están pagando grandes sumas de dinero para la construcción y explotación de plantas que queman recursos que deberíamos compartir con las generaciones futuras.

La Unión Europea se está contradiciendo. Cada año los europeos queman más y más resíduos (69,5 millones de toneladas de residuos entre 2007 y 2010), mientras que la UE se ha comprometido a eliminar gradualmente la incineración de residuos reciclables para el año 2020. Sin embargo, se están planificando varias plantas nuevas y/o ya se están construyendo. No tiene sentido construir nuevas incineradoras cuando países como Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Holanda y Suecia tienen más capacidad de incineración que basura para quemar.

Nuestro estilo de vida de usar y tirar está destrozando nuestro futuro, y las incineradoras son un buen ejemplo de insostenibilidad. La inversión tiene que ir a actividades de rediseño, reducción, reutilización y reciclaje - no a las plantas que desperdician recursos valiosos.

Por favor, pídele al Comisario de Medio Ambiente que se cambien los incentivos legales y económicos necesarios para redirigir los fondos que ahora van a la incineración hacia la prevención y el reciclaje.

Publicado Enero 30, 2013
Denunciar esto como inapropiado