La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Cómo Escribir el Título de tu Petición

Dilo todo en menos de 100 caracteres

El título de la petición es lo primero que leen las personas. Si éste no captura su atención, ¡no lograrás convencerles! Por ello es esencial crear un título corto y sugerente que capte realmente la esencia de tu petición. Aquí encontrarás algunos ejemplos y sugerencias para fortalecer el título de tu petición.

CONSEJOS:

• Incluye tu eslogan: una frase memorable y pegajosa que contenga mucha información.
    Por ejemplo: No a los Diamantes de Sangre, Publica lo que Pagas, la Gente por Encima del Dinero
  • Sé específico: Quizás necesites nombrar al destinatario de la petición, referirte a la ley o problema en cuestión, e identificar en qué ciudad o país aplica tu petición.
  • Utiliza verbos “activos”: Haz que la acción que propone tu petición sea algo que todo el mundo quiera apoyar.

EJEMPLOS:

• Suráfrica: ¡Detengan la ley de secretismo!
    Este título define claramente el lugar y la ley a la que se hace alusión, y a la vez, llama a la acción incluso a la gente que desconoce la temática.
  • Director Ejecutivo de Hilton: no más violaciones sexuales en sus hoteles
    Este título apela directamente al destinatario, y de manera directa y chocante resume el tema del que trata.
  • Responde al llamamiento del Tíbet, frena la represión China
    Este título es tanto explícito como enigmático. Revela que los tibetanos necesitan ayuda frente a la represión China, pero no se sabe muy bien por qué piden ayuda y cómo podemos atender su llamamiento.
  • Despidan a Rupert Murdoch
    Este título va directo al punto. Utiliza una frase que puede ser utilizada a través de toda la campaña, explicando qué se quiere lograr de forma fresca y a través de un lenguaje fácil de recordar.