Entendido

creó esta petición para
Juan Vicente Herrera Campo, presidente Junta Castilla y León

Actualización 08/07/2016

En vista de la decisión tomada por el presidente de la Junta de Castilla y León, D. Vicente Herrera Campo, de prohibir el lanceamiento y muerte del toro en el Torneo del Toro de la Vega, el Alcalde de Tordesillas decide no celebrar el Torneo en 2016 y sustituirlo por otro evento por determinar. Cierro esta Petición con 325.900 firmas y con el sabor agridulce de una victoria a medias. Agradecida a todos los que habéis seguido firmando después de las 218.000 firmas que ya entregué en Valladolid en 2013, y que de alguna manera habían quedado en algún rinconcito de la conciencia del presidente de Junta de Castilla y León. Un abrazo. Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

Actualización 28/07/2015

Después de solicitar con dos meses de antelación una entrevista con el destinatario de la Petición, presidente de la Junta de Castilla y León, y ser denegada un año más, traspaso la administración de esta Petición y toda su gestión y entrega de firmas en su nombre (en este momento hay 322.120 firmas) al Ayuntamiento de Tordesillas, a: Marta Esteban Miñano, presidenta de la Plataforma La Tortura No es Cultura. Mucha suerte Marta compañera! Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

Actualización 28/06/2015

Vuelvo a abrir la petición. Podéis seguir firmando. Iremos dando detalles. Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

Actualización 16/09/2014

Por mi parte se acabó. Cierro la petición con lanzas clavadas en mi corazón. Agradecida a los firmantes que os habéis dejado la piel en el empeño. Hay muchos caminos compañeros! Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

_________________________________________________
En la mañana de septiembre, mientras un toro es perseguido en la Vega de Tordesillas por un tropel de hombres a caballo y a pie portando lanzas de tres metros, es lanceado durante su recorrido hasta que cae agonizante y es rematado en el suelo, cortándole vivo los testículos y el rabo y siendo apuntillado en ocasiones con un destornillador; cientos de miles de personas, en España y en el mundo, manifiestan sentir estados de angustia, frustración, tristeza, rabia, ansiedad, importante pérdida de energía e incluso sentimiento de culpa. Daño moral.
Las tradiciones dañinas y crueles sean con personas o animales deben ser abolidas y reemplazadas por la verdadera cultura, acorde con una sociedad civilizada y evolucionada. No se puede imponer la diversión de unos pocos contra el sufrimiento de muchos. Ni la muerte de animales fuera de toda regla ética de comportamiento hacia un animal. Ni admitir como válidos reglamentos hechos a medida para actos tan viles y sangrientos. Por todo ello pedimos la Abolición de esta aberración cultural llamada Torneo del Toro de la Vega que se ejecuta cada año en nombre de la tradición. Una ciudadana española. Pepi Vegas. Artista plástica. Antitaurina.

Publicado (Actualizado )