Entendido
Esta petición está cerrada
Crear una ley que regule el uso de agroquímicos sobre los campos argentinos y atender e indemnizar a las víctimas.

Esta petición está cerrada
50 Firmantes

Sandra E.
creó esta petición para
El Gobierno Argentino
Argentina consumió en el último año 340 millones de litros de agrotóxicos, según declararon las Cámaras del sector; cantidad que aumenta entre un 15 y un 20% de un año a otro. Estos venenos se aerolízan, fumigan, aplican, en una superficie que es habitada por más de 12 millones de personas. Desde hace un largo tiempo los habitantes de los pueblos fumigados vienen denunciando que sufren enfermedades graves a consecuencia de esta contaminación con pesticidas. Situación que fue confirmada por el 1º y el 2º Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados reunidos en la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (1º) y la misma Facultad de la Universidad Nacional de Rosario (2º) en el año 2010 y 2011 respectivamente.
Publicado (Actualizado )