Entendido
Árboles en la nueva "Plaza de las Banderas" del Cristo.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Revolución J. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Revolución J.
creó esta petición para
Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra
Con la finalidad de embellecer la ciudad para la Cumbre G77+China, el Gobierno Municipal de la ciudad recuperó un terreno que estuvo abandonado durante décadas en pleno acceso al centro de la ciudad. Ahí, en un tiempo récord de una semana, se construyó la hoy llamada "Plaza de las Banderas".

Festejamos la recuperación de este espacio, pero nos activamos para pedir que no se siga adelante con la anunciada construcción de fuentes de agua en dicha plaza (http://laestrelladeloriente.com/noticia-completa.php?idnoticia=31476). En su lugar, proponemos que se arborice con especies nativas de gran porte. Quisiéramos que al llegar al corazón de la ciudad la bienvenida la den enormes árboles y una agradable sombra en un espacio verde, y no una fuente de cemento al sol, derrochando agua y energía y ocupando un espacio público que los transeúntes utilizarían gustosos. Creemos que la ciudad no necesita más fuentes y si necesita más árboles en los espacios públicos.

Entendemos que hay consideraciones arquitectónicas, ambientales y paisajísticas que tomar en cuenta, y estamos seguros de que abrir la discusión sobre la implementación de un diseño viable puede resultar en un espacio del que la ciudadanía se sienta dueña y cuidante. Llamamos al Municipio a invitar a ese debate.

Lo mínimo que pedimos es que el municipio plante en esta Plaza una decena de árboles nativos de porte grande para que en 20 años más sean monumentos que reciban al propio y al extranjero.
Lo ideal sería que el municipio invite a la sociedad civil (arquitectos, ciclistas, forestales, poetas, etc) a participar en la finalización del diseño y su implementación, pero nos conformamos con lo mínimo arriba enunciado.
Publicado (Actualizado )