Entendido
La fibromialgia es una enfermedad real, dolor crónico constante.No tenemos apoyo económico y no investigan, somos parias

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Cristina G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Cristina G.
creó esta petición para
El Ministerio Nacional de la Salud, seccion discapacidad, El gobierno, Anses. La superintendencia de trabajo
La fibromialgia es una enfermedad invisible, tu no puedes ver el dolor ajeno. Es incurable, cronica y progresiva. Los que la sufrimos somos ratas blancas de laboratorio, nos tratan de locas, y nos despiden DISCRIMINANDONOS. Los gobiernos como el de Argentina te niega la Jubilacion por invalidez , porque el dolor no se ve y tienen leyes del 1994, cuando se aprobó por la organizacion mundial de la Salud en 1992. Es una enfermedad reumática, reconocida por la OMS y tipificada en la décima revisión del manual de clasificación internacional de enfermedades (CIE-10) con el código M79.0 . Pasa en muchos paises millones de personas la sufren, y algunos al no poder mas se suicidan. Vean el video de Sergio, en Youtube, Morir de fibromialgia. Necesitamos mas investigación, y apoyo económico para vivir y tener una mejor calidad de vida. Tenemos derecho a que nos Jubilen como discapacitados, ya que lo somos, si nos dan el certificado de discapacidad, como niegan la Jubilación. El Anses te manda a una Junta medica, en SRT, superintendencia de Riesgos de Trabajo. Te hacen sufrir, esperando meses, y la niegan. Una persona con dolores constantes y terribles, tiene que hacerse cientos de certificados, estudios, y por mas que presentes lo necesario, te la niegan, LA FIBROMIALGIA NO SE VE. Nadie puede sufrir el dolor ajeno, y muchos médicos ni saben como diagnosticarla, y como ,hay mas de 300 síntomas y cada persona puede tener diferentes, generalmente viene acompañada de Síndrome de fatiga crónica, colon irritable, Síndrome de pies inquietos, migrañas, etc Antes solo le ocurría a gente mayor , ahora hasta los niños la sufren, y sus efectos son peores en gente joven que mayores. NECESITAMOS AYUDA ECONOMICA, PARA LA MEDICACIÓN, Y LA JUBILACION COMO CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD DISCAPACITANTE. PERSONALMENTE TOMO MAS DE 29 REMEDIOS O MAS, NOS CUBREN LOS QUE NO SON DE VENTA LIBRE. Y EN LOS CERTIFICADOS NO PONEN FIBROMIALGIA, SOLO MIALGIA, QUE SIGNIFICA DOLOR. Pueden leer en internet, lo que padecemos, Apoyen a los fibromialgicos para que nos den el mismo trato que a cualquier otro discapacitado.Y ademas generalmente tiene que ir uno, arrastrando nuestro dolor, aunque sea una vez, para los tramites y por supuesto, todos los estudios. El Ministerio de salud de la Nación debería informarse mas, al igual que los médicos, y cumplir con la gente discapacitada, que necesita más de una Jubilación digna, no como los ministros o políticos que se Jubilan con for.

Publicado (Actualizado )