Entendido
Ministerio de Ambiente de Colombia y CORPORINOQUIA: Que proteja  la fauna del Casanare de morir de sed y hambre.

Ministerio de Ambiente de Colombia y CORPORINOQUIA: Que proteja la fauna del Casanare de morir de sed y hambre.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Constanza M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Constanza M.
creó esta petición para
Ministerio de Ambiente de Colombia y CORPORINOQUIA
Porque los animales del Departamento del Casanare están muriendo de sed y hambre y cinco meses después el Gobierno nacional no ha hecho nada.
Se calcula que aproximadamente 20000 animales han muerto entre chigüiros (roedores), caimanes, serpientes, armadillos, babillas etc.
Los animales agonizan ante la mirada impotente y hasta negligente de la autoridad ambiental CORPORINOQUIA solo hasta hace dos días analizaban si era necesario perforar un pozo profundo de aguas subterráneas mientras los animales agonizan revolcándose en el lodo que se ha convertido en su propia tumba.
Actividades como la minería legal e ilegal, la tala de árboles para convertir el bosque en pasto para ganado y la contaminación de los ríos son la causa.

El Gobierno debe en forma inmediata ante esta catástrofe ecológica implementar medidas que prevengan el daño ambiental y atender la fauna afectada, somos uno de los países con dos mares y abundantes fuentes hídricas pero su fauna y sus habitantes mueren de sed por la innegable corrupción y la desidia estatal.
Publicado (Actualizado )